Waldo - Términos y Condiciones de uso del servicio 
y proceso de registro como usuario final
Ultima actualización, 29 de octubre de 2020
LOS TERMINOS Y CONDICIONES LEGALES EXPUESTOS A CONTINUACIÓN RESULTAN DE APLICACIÓN AL USO DEL SERVICIO DE PAGO MEDIANTE LA APLICACIÓN WALDO ASÍ COMO A LA UTILIZACION DE DICHA APLICACIÓN COMO MEDIO DE PAGO PARA ABONAR LAS COMPRAS REALIZADAS POR LOS USUARIOS FINALES EN MAQUINAS EXPENDEDORAS (en adelante los "SERVICIOS"). AL UTILIZAR LOS SERVICIOS, USTED ACEPTA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS MISMOS, NO USE EL SERVICIO.

 
1. OBJETO. 
Los presentes Términos y Condiciones resultan de aplicación al uso del servicio de pago Waldo a través de un dispositivo compatible (teléfono móvil, tableta y/o reloj inteligente) Así como la utilización de dicha aplicación como medio de pago para abonar las compras realizadas por los Usuarios finales a través de dichos canales en las máquinas expendedoras en las que se haya instalado dicha aplicación.

2. PROCESO DE REGISTRO. 
Para utilizar el Servicio, será necesario que antes se descargue la aplicación móvil WALDO, en un dispositivo compatible, y que se registre en dicha aplicación para obtener una cuenta WALDO, para lo que es necesario que previamente lea y acepte los presentes términos y condiciones. 
Al instalar la Aplicación en su Dispositivo Compatible y registrarse en la misma como Usuario se obliga a usar la Aplicación de conformidad con los presentes Términos y Condiciones. 
En el proceso de registro se le pedirá que facilite sus datos personales y deberá mantener dicha información actualizada. El Usuario se obliga a proporcionar dicha información de forma completa y precisa, así como a mantener y actualizar de inmediato la misma, tanto la de información de su cuenta como la de inicio de sesión. Usted acepta que dicha información de su cuenta y de inicio de sesión es confidencial, y se obliga a mantenerla en secreto y guardarla de forma segura y acepta todos los riesgos asociados con ella, incluido el acceso no autorizado a su cuenta. Si su información se ve comprometida y / o sospecha de cualquier violación de seguridad relacionada con los Servicios, usted acepta notificar inmediatamente a WALDO.
Usted acepta que no deberá realizar (y no autorizará) ningún acto u omisión que pudiera sublicenciar, prestar, vender, ceder, subarrendar, transferir, u otorgar derechos iguales o similares en la Cuenta provista por WALDO bajo este Acuerdo a cualquier otra persona o entidad sin el consentimiento previo por escrito de WALDO. WALDO se reserva el derecho a modificar estos Términos de uso, en su totalidad o en parte, en cualquier momento con o sin previo aviso, siempre que lo notifique así al Usuario final.
El Servicio NO está dirigido a menores de 18 años. Al usar los Servicios, usted declara y garantiza que tiene 18 años de edad o más. No se autorizará a ningún menor de 18 años a crear una cuenta en la aplicación móvil Waldo.

3. RECARGA Y SALDO DE LA CUENTA.
Antes de empezar a operar con la aplicación WALDO debe recargar la Cuenta Waldo con saldo, para lo que debe utilizar una tarjeta de crédito o debito emitida a su nombre. No se admiten tarjetas de empresa ni tarjetas emitidas fuera de la unión europea. Una vez tenga un saldo de cuenta positivo podrá utilizar la aplicación WALDO. 
- La cuenta WALDO no tienen fecha de vencimiento.
- No es necesario que mantenga siempre un Saldo positivo en su cuenta. 
- Antes de utilizar la aplicación WALDO deberá asegurarse de disponer de saldo suficiente en la Cuenta para cubrir el importe de la compra que vaya a realizar así como de las comisiones aplicables a dicha operación, ya que si no dispone de saldo suficiente en su cuenta, se le denegará la operación.
- El Saldo de su Cuenta no devengará intereses. 
- Si su Cuenta tiene un Saldo negativo, WALDO puede cobrar a la fuente de fondos que tiene registrada asociada con su cuenta WALDO o deducir los montos que adeuda a WALDO del dinero que posteriormente agrega o recibe en su Cuenta.
- A partir de 12 meses sin usar el saldo de tu cuenta te cobraremos una cuota mensual por mantenimiento de cuenta de UN (1) euro al mes mientras haya saldo vivo. Una vez que el saldo sea cero, cerraremos de forma automática tu cuenta. 
 
4. CANCELACIÓN DE SU CUENTA WALDO
Tiene derecho a, en cualquier momento, cancelar su cuenta Waldo y recuperar el saldo disponible en su Cuenta en cualquier momento y sin coste alguno, siempre que se encuentren liquidadas todas las operaciones de su cuenta, dirigiéndose en la aplicación móvil Waldo a la opción del menú “soporte” o enviando un correo electrónico a la dirección soporte@Waldo-App.com. Tras la recepción de la orden de cierre de la cuenta y las comprobaciones de seguridad necesarias, intentaremos reembolsar el saldo de efectivo positivo a la fuente de financiación (por ejemplo, tarjeta de débito o crédito) utilizada para financiar la cuenta WALDO una vez se haya liquidado cualquier transacción pendiente. En dicho momento se perderá cualquier saldo que se haya conseguido con Valor promocional. En caso de que dicho instrumento de financiación no estuviese operativo, nos deberá indicar una cuenta bancaria a su nombre a la que transferir su saldo pendiente previa comprobación de su identidad. No puede cerrar su Cuenta y solicitar la devolución del saldo existente en la misma si tiene pendiente alguna cantidad pendiente por cualquier concepto. Por lo que se podrá retener su Saldo por hasta 180 días para proteger a WALDO, sus afiliados o un tercero contra el riesgo de impago, reclamaciones de terceros, comisiones, comisiones u otras responsabilidades. Seguirá siendo responsable de todas las obligaciones relacionadas con su cuenta incluso después de que se reciba la orden de cierre de la cuenta o se cancele de forma efectiva la misma.
WALDO le cobrará una comisión por la recarga de saldo en su cuenta Waldo, de acuerdo a lo establecido en las tarifas vigentes en cada momento. Es posible que se apliquen otros cargos, por ejemplo, de su proveedor de servicios de telefonía móvil. 

5. PAGOS, IMPUESTOS Y POLÍTICA DE REEMBOLSO
Usted acepta que pagará todos los cargos que se hagan en su Cuenta WALDO, como pago del precio de los productos y servicios que compre a través del Servicio, incluidos los impuestos y recargos, según corresponda, que puedan acumularse por o en relación con su Cuenta. USTED ES RESPONSABLE DEL PAGO OPORTUNO DE TODAS LAS TARIFAS Y DE PROPORCIONAR EN WALDO UN MÉTODO DE PAGO VÁLIDO PARA EL PAGO DE TODOS LOS CARGOS QUE HAYA QUE HACER EN SU CUENTA.  
El precio final del producto que se le cargará en su cuenta incluirá el precio del producto o servicio más las tarifas o impuestos aplicables; cualquier impuesto (si corresponde), se aplicará en base al lugar en el que se lleve a cabo la recarga de saldo, y el IVA aplicable en ese territorio para este tipo de servicios 
Los precios de los productos ofrecidos a través del Servicio pueden cambiar en cualquier momento, y el Servicio no brinda ninguna protección de precios ni de reembolso en caso de una reducción de precio u oferta promocional. Si los problemas técnicos impiden o retrasan injustificadamente la entrega de su producto, sus únicas compensaciones serán la entrega del producto cuando el mismo esté disponible o el reembolso del precio pagado, a la sola elección de Waldo. Si utiliza la aplicación móvil WALDO, acepta que es responsable de todos y cada uno de los cargos y costes que su proveedor de servicios cobra por su teléfono móvil o servicio de dispositivo móvil, como tarifas por SMS, servicios de datos, otras comunicaciones u otras tarifas, que le son cobrados por su proveedor de servicios, y que no guarda ninguna relación con WALDO.

6. PAGOS RECURRENTES
 Un Pago preaprobado es un pago que usted nos autoriza a cobrar directamente a su Método de pago de forma única o periódica (programado o de forma ocasional / esporádica). Los Pagos preaprobados a veces se denominan "suscripciones", "pagos recurrentes", "transferencias preautorizadas" o "pagos automáticos". 

7. PROCESO DE FACTURACIÓN 
Cuando deposita fondos en su cuenta WALDO, se le facturará de forma simultánea dicha cantidad en el instrumento de financiación o cuenta de financiación ("Instrumento de financiación") que haya facilitado. Puede cambiar el instrumento de financiación designado en cualquier carga de saldo que realice. Si desea designar un Instrumento de financiación diferente, debe cambiar su información del instrumento de financiación en la aplicación WALDO, en la sección Añadir Saldo de su cuenta. En el momento de Añadir Saldo a su cuenta, WALDO depositará en su cuenta Waldo una cantidad igual al valor de la cantidad de Saldo escogida. El coste del servicio correspondiente a esa cantidad de Saldo, más, en su caso, el de los impuestos asociados al servicio serán cargados a su instrumento de financiación en el momento de añadir Saldo. El importe de dichos fondos solo podrá ser utilizado para compra de bienes o servicios a través del sistema WALDO. 

8. CUENTA DE VALOR ALMACENADO, ASIGNACIONES Y VALOR PROMOCIONAL
Usted participa en un programa de valor almacenado como Usuario final que puede usar el Servicio WALDO para comprar productos, bienes y servicios de un número limitado de comerciantes afiliados. Su cuenta se surtirá en forma prepago y podrá Usted recargar la misma con un máximo de 30 Euros por recarga, sin que en ningún caso, el saldo de una cuenta pueda ser superior a 300 €. El valor almacenado, las bonificaciones, el valor promocional y los obsequios, no se puede canjear por dinero en efectivo. Los saldos no utilizados no son transferibles. El valor almacenado, las bonificaciones, el valor promocional y los obsequios o regalos solo podrán canjearse en Servicios en el territorio de la unión europea. 
 WALDO no es responsable por el valor almacenado, las bonificaciones, el valor promocional, los obsequios y los certificados de regalo perdidos o robados ni por los nombres de usuario, contraseñas o dispositivos móviles perdidos o robados o cuando haya mediado fraude por parte del usuario, o si hubiese dolo o negligencia grave del Usuario. Por lo que será el Usuario el único responsable del importe íntegro de todas las pérdidas sufridas El riesgo de pérdida y la titularidad del valor almacenado, las bonificaciones, el valor promocional, los obsequios y los certificados de regalo transmitidos electrónicamente pasan al comprador tras la transmisión electrónica al destinatario. El riesgo de pérdida por el valor almacenado, las bonificaciones, el valor promocional, los obsequios y los certificados de regalo transmitidos electrónicamente se traspasan mediante la transmisión electrónica desde WALDO. Para evitar dudas, es posible que dicho destinatario no siempre sea usted. WALDO se reserva el derecho de cerrar cuentas y solicitar formas alternativas de pago si los valores almacenados, las bonificaciones, el valor promocional, los obsequios y los certificados de obsequio se obtienen o utilizan de manera fraudulenta en el Servicio.
WALDO COMO EMISOR, Y SUS LICENCIANTES, AFILIADOS Y LICENCIADORES NO OFRECEN GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, CON RESPECTO AL VALOR ALMACENADO, ASIGNACIONES, VALOR PROMOCIONAL, REGALOS Y CERTIFICADOS DE REGALO, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN O GARANTÍA IMPLÍCITA, PARA UN PROPÓSITO DETERMINADO. EN EL CASO DE QUE EL VALOR ALMACENADO, LAS SUBVENCIONES, EL VALOR PROMOCIONAL, LOS REGALOS Y LOS CERTIFICADOS DE REGALO NO FUNCIONEN, SU ÚNICO RECURSO Y NUESTRA ÚNICA RESPONSABILIDAD SERÁ EL REEMPLAZO DE DICHO VALOR ALMACENADO, LAS SUBVENCIONES, LOS VALORES PROMOCIONALES Y LOS REGALOS. ESTAS LIMITACIONES PUEDEN NO APLICARSE EN SU CASO. CIERTAS LEYES ESTATALES NO PERMITEN LIMITACIONES DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS O LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE CIERTOS DAÑOS. SI ESTAS LEYES SE APLICAN EN SU CASO, ALGUNAS O TODAS LAS EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD, EXCLUSIONES O LIMITACIONES ANTERIORES PUEDEN NO SER APLICABLES EN SU CASO, Y TAMBIÉN PUEDE TENER DERECHOS ADICIONALES.

9. VALOR PROMOCIONAL
Las cuentas de valor almacenado de WALDO pueden tener dos o más valores separados. Todas las cuentas de valor almacenado tendrán el monto real pagado, y algunas cuentas pueden tener asociado "Valor promocional" y "Valor de regalo". 
El "valor promocional" es cualquier valor adicional más allá del importe pagado. Por ejemplo, si hay una promoción en la que la financiación de una cuenta de valor almacenado tiene un aumento del diez por ciento, de modo que la financiación de una cantidad real de valor pagado de € 10 da como resultado un saldo de la Cuenta de valor almacenado de € 11, el valor promocional es € 1. El valor promocional no es el valor almacenado real y está sujeto a diferentes términos y condiciones, en particular, puede vencer en una fecha predeterminada o después de un período de tiempo prescrito, a menos que lo prohíba la ley. El importe promocional no podrá ser utilizado en ningún caso para adquirir tabaco en España) 

10. REGALOS
“Regalo” es un término genérico para los productos comprados en los Servicios o Valor almacenado ingresado en una cuenta por alguien que no sea el usuario final. Los obsequios pueden estar compuestos por valor almacenado o valor promocional. El valor del obsequio será para el destinatario del obsequio como si ese destinatario del obsequio hubiera autofinanciado el valor almacenado o hubiera recibido el valor promocional, con la excepción de que, si se cierra una cuenta con un saldo restante de un obsequio, esa cantidad se devolverá al Instrumento de Financiación del que traiga origen dicho regalo. 

11. TERRITORIO
El valor almacenado, las bonificaciones, el valor promocional, los obsequios y los certificados de obsequio pueden comprarse y canjearse únicamente por personas en el territorio de la unión europea. Los destinatarios de los obsequios deben tener un hardware compatible y una configuración de control parental para utilizar algunos obsequios. Los obsequios y la función de obsequios pueden no estar disponibles en algunas jurisdicciones. WALDO no se hace responsable de los errores tipográficos. 

12. ACTIVIDADES RESTRINGIDAS.
En relación con el uso de nuestro sitio web, su Cuenta, los Servicios de WALDO o en el curso de sus interacciones con WALDO, otros Usuarios o terceros, usted no podrá: 
• Incumplir este Acuerdo o cualquier otro acuerdo o política que haya acordado con WALDO;
• Violar cualquier ley, estatuto, ordenanza o reglamento o participar en el acoso de otros Usuarios, empleados o agentes;
• Infringir los derechos de propiedad intelectual o de propiedad de WALDO o de cualquier tercero (como derechos de autor, patente, marca comercial, secreto comercial u otros, o derechos de publicidad o privacidad);
• Proporcionar información engañosa, inexacta o falsa;
• Financiar su cuenta con fondos fraudulentos o recibir fondos fraudulentos;
• No cooperar en una investigación o no proporcionar la información necesaria para cumplir con las obligaciones legales o este Acuerdo;
• Recibir o intentar recibir fondos tanto de WALDO como de un banco o emisor de tarjeta de crédito por la misma transacción;
• Controlar una Cuenta que esté vinculada a otra Cuenta que haya participado en cualquiera de estas Actividades restringidas;
• Utilizar su Cuenta o los Servicios WALDO de una manera que WALDO o emisores de tarjetas de crédito (Visa, MasterCard) o cualquier otra red de transferencia electrónica de fondos razonablemente crea que es una violación del sistema de tarjeta o las reglas de la red o asociación de tarjetas;
• Permitir que su Cuenta tenga un Saldo negativo;
• Llevar a cabo cualquier acción que imponga una carga irracional o desproporcionadamente grande a nuestra infraestructura; facilitar cualquier ataque al sistema informático, incluidas las rutinas de programación que puedan dañar cualquier sistema, datos o información como virus, troyanos, gusanos u otros programas informáticos o subrutinas que interfieren de manera perjudicial con, interceptar subrepticiamente o expropiar información; o utilizar cualquier dispositivo, software o rutina para afectar o intentar interferir con nuestro sitio web o los Servicios WALDO; utilizar un proxy anonimizador; cualquier proceso automático o manual para monitorear o copiar nuestro sitio web sin nuestro permiso previo por escrito; y
• Llevar a cabo cualquier acción que pueda hacernos perder cualquiera de los servicios de nuestros proveedores de servicios de Internet, procesadores de pago u otros proveedores.

Si, a nuestro exclusivo criterio, creemos que ha participado en alguna Actividad restringida, para protegernos a nosotros mismos o a un tercero de cualquier responsabilidad (multas, reclamaciones, tarifas), podemos, sin limitación: cerrar, suspender o limitar su acceso a su Cuenta Waldo o los Servicios WALDO; actualizar cualquier información inexacta que nos haya proporcionado; y mantener su Saldo por hasta 180 días cuando sea necesario para protegernos frente al riesgo de que nos pudieran exigir responsabilidad en el futuro.
WALDO, a su sola discreción, se reserva el derecho de rescindir este Acuerdo, acceder a su sitio web o acceder a los Servicios WALDO por cualquier motivo y en cualquier momento mediante notificación y pago de los fondos no restringidos que tenga en su Saldo. Si descubrimos que ha violado alguna parte de la Política restrictiva, nos reservamos el derecho de negarnos a proporcionarle los Servicios WALDO en el futuro o emprender acciones legales contra usted, o ambos.
En el caso de que WALDO reciba un embargo o notificación contra su cuenta, WALDO le informará de ello, salvo que se nos haya indicado que no lo hagamos.

13. ACTIVIDAD NO AUTORIZADA Y ERRORES
Usted debe notificar inmediatamente a WALDO si cree que ha habido una actividad no autorizada o algún error en su cuenta, o si su dispositivo móvil se ha perdido o ha sido robado. 
Para errores o transacciones no autorizadas, puede escribir a WALDO soporte@Waldo-App.com Si nos escribe, proporcione la siguiente información:
a) su nombre y la dirección de correo electrónico registrada en su cuenta,
b) una descripción de los posibles errores en las transacciones y una explicación de por qué cree que la transacción es incorrecta o por qué necesita más información para identificar la transacción, y
c) el importe en Euros de cualquier supuesto Error o Transacción no autorizada.
Después de que nos notifique sobre cualquier error o transacción no autorizada sospechosa, o si nos enteramos de una, realizaremos una investigación para determinar si ha habido un error o una transacción no autorizada. Completaremos nuestra investigación dentro de los 14 días hábiles posteriores a la fecha en que hayamos recibido su notificación del supuesto Error o Transacción no autorizada. En determinadas circunstancias, es posible que necesitemos más tiempo para completar nuestra investigación. Si determinamos que necesitamos más tiempo para completar nuestra investigación, podemos autorizarle a crear otra cuenta distinta para operar mientras la investigación esté en curso. Le informaremos nuestra decisión dentro de los 3 días hábiles posteriores a la finalización de nuestra investigación.

Resultados.
Si determinamos que hubo un error, le abonaremos de inmediato el importe total del error en su Cuenta dentro de 1 Día Hábil desde nuestra decisión o, si no fuera posible, tan pronto como sea factible. Si decidimos que no hubo un error, incluiremos una explicación de nuestra decisión en nuestro correo electrónico. 

Errores de procesamiento de WALDO. 
Rectificaremos cualquier error de procesamiento que descubramos. Si el error da como resultado que se le ha ingresado en su cuenta un importe inferior al correcto, WALDO le abonará la diferencia en su Cuenta de forma inmediata. Si el error diera como resultado que reciba un importe superior a la cantidad correcta a la que tiene derecho, WALDO le cargará la diferencia en su cuenta de forma inmediata.

Tipos de problemas cubiertos.
WALDO no será responsable en ningún caso de los artículos que Usted pagó, pero no llegó a recibir, debiendo dirigirse al Comercio o tercero en el que haya realizado la compra. WALDO no se hace responsable de los errores tipográficos o de los Artículos ordenados de forma incorrecta o errónea por el Usuario. Además, WALDO no es responsable de los artículos entregados incorrectamente por el Operador. WALDO puede, a su sola elección, limitarle o prohibirle el uso de la aplicación Waldo a un usuario que tiene una cantidad desproporcionadamente grande de errores, transacciones no autorizadas y otros problemas. 

Error en la financiación
Es posible que tenga Usted derecho a solicitar una devolución de un cargo en su tarjeta de crédito. Las devoluciones de cargo se pueden presentar hasta 120 días después del pago. Debiendo dirigirse para ello a la compañía de su tarjeta de crédito.

14. EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD
USTED RECONOCE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE EL USO DE LOS SERVICIOS ES BAJO SU PROPIO RIESGO Y QUE EL RIESGO COMPLETO EN RELACIÓN CON LA CALIDAD, EL RENDIMIENTO, LA SEGURIDAD, LA PRECISIÓN Y EL ESFUERZO SATISFACTORIOS ES DE USTED. EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, LOS SERVICIOS SE PROPORCIONAN "TAL CUAL" Y "SEGÚN ESTÉ DISPONIBLE". (I) WALDO; (II) LOS PROCESADORES, PROVEEDORES O LICENCIADORES DE WALDO; O (III) CUALQUIERA DE LOS AFILIADOS, AGENTES, DIRECTORES Y EMPLEADOS RESPECTIVOS DE CUALQUIERA DE LAS ENTIDADES INDICADAS EN (I) O (II) ARRIBA (EN CONJUNTO, LAS "ENTIDADES QUE NECESITAN" E INDIVIDUALMENTE UNA "ENTIDAD QUE NECESITA") Y RENUNCIA A CUALQUIER GARANTÍA Y DECLARACIÓN (EXPRESA O IMPLÍCITA, ORAL O ESCRITA) CON RESPECTO A LOS SERVICIOS Y EL CONTENIDO EN ELLOS, INCLUYENDO CUALQUIERA Y TODOS: (I) GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD; (II) GARANTÍAS DE APTITUD O IDONEIDAD PARA CUALQUIER PROPÓSITO (YA SEA QUE CUALQUIER ENTIDAD QUE RECHAZO DE RESPONSABILIDAD SABE O NO, TIENE RAZONES PARA SABER, HA SIDO ASESORADO O ES DE OTRO MODO CONOCIDO DE DICHO PROPÓSITO); Y (III) GARANTÍAS DE NO INFRACCIÓN O CONDICIÓN DEL TÍTULO. LAS ENTIDADES EXCLUIDAS NO GARANTIZAN QUE LAS FUNCIONES CONTENIDAS EN LOS SERVICIOS SERÁN EXACTAS O CUMPLIRÁN CON SUS REQUISITOS, QUE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS SERÁ ININTERRUMPIDO O LIBRE DE ERRORES, O QUE CUALQUIER DEFECTO EN LOS SERVICIOS SERÁ CORREGIDO. NINGUNA INFORMACIÓN ORAL O ESCRITA, DIRECTRICES O CONSEJOS PROPORCIONADOS POR LAS ENTIDADES RENUNCIANTES O NUESTRO REPRESENTANTE AUTORIZADO CREARÁ UNA GARANTÍA. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LOS TÉRMINOS IMPLÍCITOS EN CONTRATOS CON LOS CONSUMIDORES, POR LO QUE ALGUNAS O TODAS LAS EXENCIONES DE ESTA SECCIÓN PUEDEN NO APLICARSE EN SU CASO.

15. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY, EN NINGÚN CASO WALDO O LAS ENTIDADES QUE COLABORAN CON WALDO SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED O CUALQUIER TERCERO POR NINGÚN DAÑO DIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, INDIRECTO, CONSECUENTE, EJEMPLAR O PUNITIVO, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, DAÑOS DE BENEFICIOS, PÉRDIDA DE DATOS, INTERRUPCIÓN COMERCIAL O CUALQUIER OTRO DAÑO O PÉRDIDA COMERCIAL, QUE SURJA O ESTÉ RELACIONADO CON LOS SERVICIOS Y SU CONTENIDO, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A CUALQUIER VALOR ALMACENADO O TARJETA DE VALOR ALMACENADO O DISPOSITIVO, PROMOCIÓN O VALOR PROMOCIONAL , PRODUCTOS Y SERVICIOS RELACIONADOS (INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A, REEMBOLSOS DE CÓDIGOS DE TARJETA O PROMOCIONES), SERVICIOS DE TERCEROS Y / O MATERIALES DE TERCEROS, O CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO, CUALQUIER CAUSADO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD (CONTRATO , GARANTÍA, AGRAVIO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA, YA SEA ACTIVA, PASIVA O IMPUTADA), RESPONSABILIDAD DEL PRODUCTO, RESPONSABILIDAD ESTRICTA U OTRA TEORÍA) E INCLUSO SI LAS ENTIDADES QUE RECHAZARON HAN SIDO ADVERTIDAS DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. EN NINGÚN CASO WALDO O LAS ENTIDADES QUE COLABORAN CON WALDO SERÁN RESPONSABLES, YA SEA POR CONTRATO, GARANTÍA, AGRAVIO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA, YA SEA ACTIVA, PASIVA O IMPUTADA), RESPONSABILIDAD DEL PRODUCTO, RESPONSABILIDAD ESTRICTA U OTRA TEORÍA QUE SURJA O SE RELACIONE CON EL USO DE LOS SERVICIOS EXCEDE CUALQUIER TARIFA PAGADA POR LOS SERVICIOS (A CONTINUACIÓN DE CUALQUIER OTRA TARIFA / COSTOS INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER TARIFA ASOCIADA CON SU DISPOSITIVO, EL COSTO DE COMPRA Y OPERACIÓN DE SU DISPOSITIVO, EL COSTO DE CUALQUIER CÓDIGO DE TARJETA O PROMOCIONAL EL VALOR O EL COSTO DE CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO ADQUIRIDO CON UN CÓDIGO DE TARJETA O VALOR PROMOCIONAL). 

16. INDEMNIZACIÓN .
Usted acepta defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a WALDO, sus contratistas independientes, proveedores de servicios y consultores, y sus respectivos directores, empleados y agentes, de y contra cualquier reclamo, daño, costo, responsabilidad y gasto (incluidos, entre otros, honorarios razonables de abogados) que surjan de o estén relacionados con (a) su uso de los Sitios; (b) cualquier Contenido o Ideas que proporcione; (c) su violación de este Material del sitio y los Servicios; (d) su violación de los derechos de otra persona; o (e) su conducta en relación con el Sitio. WALDO podrá controlar la defensa en el caso de cualquier acción legal. 

17. LEY APLICABLE .
El presente Contrato se regirá íntegramente por la ley común española. 

18. JURISDICCIÓN .
Las Partes renuncian expresamente al fuero que pudiera corresponderles, y se someten de manera expresa a los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital para la decisión de las controversias relativas a la validez, aplicación e interpretación de la totalidad del presente Contrato o de alguna de las cláusulas contenidas en el mismo. 

19. ENVÍO ELECTRÓNICO DE COMUNICACIONES .
Waldo le solicita su autorización para el envío, por medios electrónicos, de comunicaciones, acuerdos, documentos, avisos y divulgaciones (colectivamente, "Comunicaciones") en relación con su cuenta WALDO ("Cuenta") y el uso de nuestros servicios. Usted acepta que WALDO puede confiar en que su información es completa y precisa. Las comunicaciones incluyen, pero no se limitan a: acuerdos y políticas que usted acepta (por ejemplo, los Términos de venta y cuenta de WALDO, los Términos de servicio del operador y la Política de privacidad de WALDO), incluidas las actualizaciones de estos acuerdos o políticas; información relacionada con cualquier Cuenta, incluida la información de transacciones o confirmaciones e historial, así como declaraciones de impuestos.

Retirar el consentimiento. 
En cualquier momento, puede retirar su consentimiento para recibir Comunicaciones electrónicamente escribiéndonos a soporte@Waldo-App.com.

Mantener información de contacto precisa. 
Para recibir comunicaciones, electrónicas o por escrito, usted confirma que la información de contacto facilitada es veraz, completa y que se encuentra actualizada, y se obliga a ponerse en contacto con Waldo para comunicar cualquier cambio de sus datos personales, al entender que si no tenemos información de contacto precisa, es posible que no podamos comunicarnos con usted. 

Preguntas de privacidad
Si tiene preguntas, comentarios o inquietudes con respecto a nuestra política de privacidad o Protección de Datos., comuníquese con nosotros a soporte@Waldo-App.com.

19. PLAZO
El Acuerdo entrará en vigor en la fecha en que usted lo acepte (indicando electrónicamente su aceptación) y continúa en vigor de forma indefinida mientras Usted use el Servicio, salvo que usted o WALDO comuniquen a la otra parte su voluntad de que el presente contrato se termine. 

20. FUERZA MAYOR 
Ninguna parte será responsable por retrasos en el procesamiento u otro incumplimiento causado por eventos tales como incendios, fallos de telecomunicaciones, fallos de servicios públicos, fallos de energía, fallos de equipos, huelgas laborales, disturbios, pandemia, guerra, ataque terrorista, incumplimiento de nuestros proveedores o proveedores, u otras causas sobre las cuales la parte respectiva no tiene control razonable.  
 
WALDO, octubre 2020




CONDICIONES DE SERVICIO DEL USUARIO FINAL:

Términos de servicio
POR FAVOR LEA ATENTAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. AL ACCEDER A ESTE SITIO, NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL O AL UTILIZAR LOS SERVICIOS DE WALDO, USTED ACEPTA ESTAR OBLIGADO POR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES A CONTINUACIÓN Y TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PAGO APLICABLES CONTENIDOS EN OTRA DOCUMENTACIÓN DE WALDO, INCORPORADA POR REFERENCIA. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, NO ACCEDA A ESTE SITIO WEB. 

1. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO
Estos Términos y condiciones de servicio ("Términos") se aplican a su acceso y uso de los sitios web, aplicaciones móviles y otros productos y servicios (colectivamente, los "Servicios") de WALDO ("WALDO" o "nosotros"). Estos Términos no alteran de ninguna manera los términos o condiciones de cualquier otro acuerdo que pueda tener con WALDO por productos, servicios u otros. Si está utilizando los Servicios en nombre de cualquier entidad, declara y garantiza que está autorizado a aceptar estos Términos en nombre de dicha entidad y que dicha entidad acepta ser responsable ante nosotros si viola estos Términos. 
WALDO se reserva el derecho de cambiar o modificar estos Términos en cualquier momento y a nuestro exclusivo criterio. Si WALDO cambia o modifica alguna disposición de los Términos, publicaremos en el sitio web o enviaremos un aviso o ambos cuando se hayan realizado cambios en los términos que lo afecten materialmente, e indicaremos en qué momento se implementarán esos cambios, a menos que de lo contrario dictado por la ley. Le recomendamos que revise los Términos de vez en cuando. Su uso continuado de los Servicios confirmará su aceptación de los Términos revisados. Si no está de acuerdo con los Términos modificados, debe dejar de utilizar los Servicios. 

 2. CONDICIONES ADICIONALES
La compra, la financiación o la carga de valor almacenado en una tarjeta, en una cuenta u otro instrumento o el canje, transferencia o carga de valor promocional en una cuenta u otro instrumento se rigen por los Términos de venta y cuenta de WALDO. El uso del sitio web de WALDO se rige por los Términos y condiciones del sitio web, mientras que la descarga y el uso de la aplicación móvil WALDO se rigen por el Acuerdo de licencia de la aplicación móvil. Sus preocupaciones sobre la privacidad se rigen por la Política de privacidad de WALDO. Estos acuerdos y los términos en los mismos están sujetos a cambios en cualquier momento y a nuestro exclusivo criterio. Se le anima a revisar los Acuerdos y términos cuando utilice los servicios y realice compras. 

3. FUNCIONAMIENTO DE DISPOSITIVOS MÓVILES
Los servicios WALDO se habilitan a través de la tecnología Bluetooth. En algunos casos, para garantizar que los Servicios se presten correctamente, la aplicación WALDO puede reiniciar la conexión Bluetooth para realizar los servicios, y dicho reinicio de la conexión Bluetooth puede interrumpir otras conexiones Bluetooth establecidas con ese dispositivo móvil. 

4. LICENCIA LIMITADA A LA PROPIEDAD INTELECTUAL
El contenido de este sitio web, como texto, datos, software, fotografías, gráficos, videos, música, sonidos y otra información y material (el "Material del sitio") y el de los Servicios están protegidos por las leyes estatales, nacionales e internacionales. relacionados con derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales y otros derechos de propiedad. A menos que se indique lo contrario, WALDO es el licenciatario legal o propietario de todos los derechos de propiedad en o relacionados con el Material y los Servicios del Sitio, incluyendo patentes, derechos de autor, marca registrada, secreto comercial, imagen comercial u otra ley de competencia, que se extiende a todas las aplicaciones, renovaciones, extensiones. y restauraciones a los mismos. Cualquier otra marca comercial, marca comercial registrada, nombre de producto y nombre de empresa o logotipos mencionados en el Material del sitio o los Servicios es o puede ser propiedad de sus respectivos propietarios y no se puede utilizar sin el permiso del titular de los derechos correspondientes. 
Por la presente, WALDO le otorga una licencia no exclusiva, limitada, intransferible y no sublicenciable para acceder y utilizar los Materiales del sitio y los Servicios. Usted acepta que no preparará (ni autorizará) trabajos derivados de, adaptar, modificar, usar, analizar, realizar ingeniería inversa, traducir, convertir, descompilar, desensamblar o aplicar ningún procedimiento, programa o proceso a ningún código proporcionado o desarrollado. WALDO para determinar, derivar y / o apropiarse por cualquier motivo o propósito, el objeto o código fuente o cualquier secreto comercial o información de propiedad contenida en el Sitio, el Material del Sitio y los Servicios. Usted acepta no oscurecer, alterar o eliminar ninguna propiedad intelectual de WALDO o avisos de derechos de propiedad adjuntos o adheridos o de otro modo a los que se accede junto con o por el Material y Servicios del Sitio. Salvo que WALDO lo autorice expresamente, no puede copiar, sublicenciar, prestar, vender, ceder, arrendar, alquilar, transferir, actuar como oficina de servicios, distribuir o otorgar derechos iguales o similares en los Servicios o cualquier Material del sitio proporcionado por WALDO conforme a este Acuerdo a cualquier otra persona o entidad sin el consentimiento previo por escrito de WALDO. La referencia a cualquier producto, servicio, proceso u otra información, por nombre, marca comercial, fabricante, proveedor o de otro modo, no constituye ni implica respaldo, patrocinio o recomendación por parte de WALDO. WALDO puede asignar estos Términos de uso, en su totalidad o en parte, en cualquier momento con o sin previo aviso. 
Si cree que el material disponible en nuestro sitio infringe sus derechos de autor, notifíquenos a la siguiente dirección de correo electrónico: soporte@Waldo-App.com. Al recibir un aviso completo y válido, eliminaremos el material y haremos un intento de buena fe de comunicarnos con el usuario que cargó o insertó el material.  
Dicha notificación debe realizarse de buena fe. Declarar falsamente a sabiendas que el material o la actividad está infringiendo puede generar responsabilidad por daños, incluidos los honorarios de abogados, y eso incluye los honorarios de abogados en los que WALDO puede incurrir debido a la confianza en la notificación anterior. A los infractores reincidentes, se les puede cancelar el acceso, a discreción exclusiva de WALDO. 
Debe cumplir con los requisitos de implementación y uso contenidos en toda la documentación de WALDO que acompaña a los Servicios de WALDO. Si no cumple con los requisitos de implementación y uso de WALDO, será responsable de todos los daños resultantes sufridos por usted, por WALDO y por terceros. WALDO puede cambiar o descontinuar cualquier API si se le notifica.

5. CUENTAS Y REGISTRO DETALLADAS A CONTINUACIÓN
Para utilizar cualquier servicio de WALDO, ya sea como operador o como usuario final, se le pedirá que se registre para obtener una cuenta de WALDO, una cuenta de operador o una cuenta de usuario final, respectivamente. Estos términos se explican más detalladamente en los Términos de venta y cuenta de WALDO para usuarios finales y los Términos de servicio del operador para operadores. Se puede crear una cuenta a través de medios tales como (i) crea una cuenta en el sitio web o mediante la aplicación, que como mínimo se le pedirá que tenga un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico válidos), (ii) inicie sesión a través de una red social, donde se crea una cuenta a través de información publicada desde el sitio de redes sociales, (iii) se genera una cuenta a través de un proceso de donación, o (iv) de cualquier otra manera. 
Los Servicios están dirigidos a adultos mayores de 18 años. Nuestro principal medio de pago al utilizar este sitio web es una tarjeta de crédito, que no está disponible para niños menores de 18 años y no pueden ser utilizados por niños. No recopilaremos, mantendremos ni divulgaremos a sabiendas ninguna información de identificación personal de un niño menor de 18 años. Al utilizar los Servicios, usted declara y garantiza que tiene 18 años de edad o más.  

6. CONTENIDO DE TERCEROS
El contenido de este sitio puede vincular a páginas web y contenido de terceros (colectivamente, "contenido de terceros") para aquellos interesados en esta información. WALDO no controla, respalda ni adopta ningún Contenido de terceros ni ofrece ninguna garantía en cuanto a la precisión o integridad del Contenido. Usted acepta utilizar dicho Contenido de terceros incluido en el mismo bajo su propio riesgo. Usted reconoce y acepta que no somos responsables de ninguna manera por el Contenido de terceros y no asumimos ninguna responsabilidad de actualizar o revisar dicho Contenido de terceros. 
Es posible que se le muestren anuncios y promociones en los Sitios o que se le envíen, o que de otro modo proporcionen información o enlaces a productos o servicios de terceros. Los tratos o la correspondencia con, o la participación en promociones de, cualquier tercero, y los términos, condiciones, garantías o representaciones asociadas con dichos tratos o promociones, son entre usted y dicho tercero únicamente. WALDO no asume responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida de cualquier tipo en el que se incurra como resultado de dichas transacciones o promociones o como resultado de la presencia de dichos anunciantes o información de terceros en este Sitio.

7. CONTENIDO Y CONDUCTA DEL USUARIO
El Material del sitio y los Servicios pueden incluir áreas interactivas en las que usted, junto con otros usuarios registrados, pueden interactuar, por ejemplo, mediante la creación y envío de mensajes u otra información, como imágenes ("Contenido"). Estas áreas interactivas generalmente están diseñadas como foros públicos para compartir contenido con otras personas. Si elige participar en estas áreas interactivas, comprende que la información y el contenido publicado pueden mostrarse públicamente y, una vez que se muestran públicamente, es posible que nunca se puedan eliminar por completo de internet. Usted es el único responsable de su uso del Material del sitio y los Servicios reconocen que utiliza las áreas interactivas bajo su propio riesgo. 
Al utilizar el Material del sitio y los Servicios, usted acepta que no publicará (publicará, cargará, transmitirá, distribuirá, almacenará o creará) a través del Material del sitio y los Servicios ninguno de los siguientes: 
1. Cualquier información de identificación personal "sensible" sobre usted u otra persona (que incluye, entre otros, información relacionada con el estado de salud o médico, información financiera, información sobre orientación sexual, opiniones políticas, actividades delictivas o información relacionada con ellos, creencias, información racial o étnica u otros asuntos sensibles) a menos que se acuerde por escrito con WALDO;
2. Contenido que sea ilegal u objetable, o Contenido que pueda poner en peligro las relaciones que WALDO tiene con sus empleados, proveedores y clientes. El Contenido ilegal incluye aquello que sea obsceno, pornográfico, calumnioso, difamatorio, invasivo de la privacidad o los derechos de publicidad, acosador, amenazante o fraudulento. Contenido objetable incluye lo que es indecente, lascivo, sugerente, abusivo o inflamatorio; Contenido que constituya, aliente o proporcione instrucciones para un delito penal, viole los derechos de cualquier parte o que genere responsabilidad o viole cualquier ley local, estatal, nacional o internacional aplicable;
3. Contenido que pueda infringir cualquier propiedad intelectual o de propiedad, como patente, imagen comercial, marca registrada, secreto comercial, derechos de autor u otro derecho intelectual o de propiedad de cualquier parte. Al publicar cualquier Contenido, usted declara y garantiza que tiene el derecho legal de distribuir y producir dicho Contenido;
4. Contenido que tergiversa su identidad, se hace pasar por cualquier persona o entidad o de otra manera o falsifica una afiliación con otra persona o entidad;
5. Cualquier publicidad no solicitada, material promocional u otras formas de solicitud o contenido comercial o marketing directo;
6. Virus, malware, spyware, caballos de Troya, bombas de tiempo o cualquier otro archivo dañino, perturbador o destructivo; y
7. Contenido que, a juicio exclusivo de WALDO, sea objetable, restrinja o inhiba a cualquier otra persona de usar o disfrutar de los Sitios o que dañe la imagen o los derechos de WALDO, otros usuarios o terceros.
WALDO no controla, asume responsabilidad ni asume responsabilidad por el Contenido publicado o por terceros. WALDO no será responsable de la conducta del usuario o de cualquier error, difamación, calumnia, omisión, falsedad, obscenidad, pornografía o blasfemia en el Material del Sitio o en los Servicios. WALDO utilizará su exclusivo criterio para hacer cumplir los Términos anteriores. Nuestra aplicación o falta de ella no produce ninguna pauta adicional o renuncia a los Términos anteriores.
Si cree que alguna acción o Contenido viola estos Términos, puede informarlo (i) comunicándose con nosotros por correo electrónico a soporte@Waldo-App.com.  
La ausencia de cumplimiento en algunos casos no constituye una renuncia a nuestro derecho de hacer cumplir los Términos en otros casos. Estos Términos no crean ningún derecho de acción privado por parte de ningún tercero. Ninguna de las partes debe o puede esperar que el Sitio esté libre de Contenido prohibido por estos Términos.
WALDO se reserva el derecho, pero no asume ninguna obligación, de moderar, monitorear, filtrar y editar Contenido, y se reserva el derecho absoluto y la discreción de editar o eliminar contenido en pantalla en cualquier momento sin previo aviso. WALDO no será responsable de ninguna pérdida o daño al Contenido, ya sea intencional por nuestra parte o por un tercero o no intencional por cualquier medio. 

 8. CONTACTO CON WALDO
Si tiene alguna pregunta, comentario, inquietud con respecto a estos servicios, o sugerencias u otras mejoras en o relacionadas con los Servicios ("Sugerencias"), comuníquese con nosotros por correo electrónico a soporte@Waldo-App.com.  
Todas las Sugerencias pasarán a ser propiedad exclusiva de WALDO, y WALDO poseerá todos los derechos, títulos e intereses exclusivos de toda la propiedad intelectual de los mismos y toda la propiedad intelectual derivada de ellos, y tendrá derecho a un uso sin restricciones para cualquier propósito sin compensación o reconocimiento a tú. Si tiene la intención de seguir sus sugerencias o de alguna manera ganar dinero con ellas, no las envíe a WALDO. 

Entrega electrónica de comunicaciones. 
Usted acepta y da su consentimiento para recibir electrónicamente todas las comunicaciones, acuerdos, documentos, avisos y divulgaciones (colectivamente, "Comunicaciones") que proporcionamos en relación con su cuenta WALDO ("Cuenta") y su uso de nuestros servicios. Usted acepta que WALDO puede confiar en que su información es completa y precisa. Las comunicaciones incluyen, pero no se limitan a: acuerdos y políticas que usted acepta (por ejemplo, los Términos de servicio de WALDO, los Términos de venta y cuenta y la Política de privacidad de WALDO), incluidas las actualizaciones de estos acuerdos o políticas; información relacionada con cualquier Cuenta, incluida la información de transacciones o confirmaciones e historial, así como declaraciones de impuestos.

Retirar el consentimiento. 
Puede retirar su consentimiento para recibir Comunicaciones electrónicamente escribiéndonos a soporte@Waldo-App.com 

Mantener información de contacto precisa. 
Para recibir comunicaciones electrónicas, usted acepta mantener actualizada, completa y precisa la dirección de correo electrónico que nos da para usar para comunicarnos con usted. Usted acepta actualizar su información de contacto cuando sea necesario y reconoce que si no tenemos información de contacto precisa, es posible que no podamos comunicarnos con usted. Para recibir cualquier comunicación física por escrito de WALDO, debe proporcionar su dirección postal completa y precisa.

9. DESCARGOS DE RESPONSABILIDAD
USTED RECONOCE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE EL USO DE LOS SERVICIOS ES BAJO SU PROPIO RIESGO Y QUE EL RIESGO COMPLETO EN RELACIÓN CON LA CALIDAD, EL RENDIMIENTO, LA SEGURIDAD, LA PRECISIÓN Y EL ESFUERZO SATISFACTORIOS ES DE USTED. EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, LOS SERVICIOS SE PROPORCIONAN "TAL CUAL" Y "SEGÚN ESTÉ DISPONIBLE". (I) WALDO; (II) LOS PROCESADORES, PROVEEDORES O LICENCIADORES DE WALDO; O (III) CUALQUIERA DE LOS AFILIADOS, AGENTES, DIRECTORES Y EMPLEADOS RESPECTIVOS DE CUALQUIERA DE LAS ENTIDADES INDICADAS EN (I) O (II) ARRIBA (EN CONJUNTO, LAS "ENTIDADES QUE NECESITAN" E INDIVIDUALMENTE UNA "ENTIDAD QUE NECESITA") Y RENUNCIA A CUALQUIER GARANTÍAS Y DECLARACIONES (EXPRESAS O IMPLÍCITAS, ORALES O ESCRITAS) CON RESPECTO A LOS SERVICIOS Y EL CONTENIDO CONTENIDO EN ELLOS, INCLUYENDO CUALQUIERA Y TODOS: (I) GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD; (II) GARANTÍAS DE APTITUD O IDONEIDAD PARA CUALQUIER PROPÓSITO (YA SEA QUE CUALQUIER ENTIDAD QUE RECHAZO DE RESPONSABILIDAD SABE O NO, TIENE RAZONES PARA SABER, HA SIDO ASESORADO O ES DE OTRO MODO CONOCIDO DE DICHO PROPÓSITO); Y (III) GARANTÍAS DE NO INFRACCIÓN O CONDICIÓN DEL TÍTULO. LAS ENTIDADES EXCLUIDAS NO GARANTIZAN QUE LAS FUNCIONES CONTENIDAS EN LOS SERVICIOS SERÁN EXACTAS O CUMPLIRÁN CON SUS REQUISITOS, QUE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS SERÁ ININTERRUMPIDO O LIBRE DE ERRORES, O QUE CUALQUIER DEFECTO EN LOS SERVICIOS SERÁ CORREGIDO. NINGUNA INFORMACIÓN ORAL O ESCRITA, DIRECTRICES O CONSEJOS PROPORCIONADOS POR LAS ENTIDADES RENUNCIANTES O NUESTRO REPRESENTANTE AUTORIZADO CREARÁ UNA GARANTÍA. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LOS TÉRMINOS IMPLÍCITOS EN CONTRATOS CON LOS CONSUMIDORES, POR LO QUE ALGUNAS O TODAS LAS EXENCIONES DE ESTA SECCIÓN PUEDEN NO APLICARSE EN SU CASO. 

10. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD 
EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, EN NINGÚN CASO LAS ENTIDADES EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED O CUALQUIER TERCERO POR CUALQUIER DAÑO DIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, INDIRECTO, CONSECUENTE, EJEMPLAR O PUNITIVO, INCLUYENDO DAÑOS SIN LIMITACIÓN, DE BENEFICIOS, PÉRDIDA DE DATOS, INTERRUPCIÓN COMERCIAL O CUALQUIER OTRO DAÑO O PÉRDIDA COMERCIAL, QUE SURJA O ESTÉ RELACIONADO CON LOS SERVICIOS Y SU CONTENIDO, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A CUALQUIER VALOR ALMACENADO O TARJETA O DISPOSITIVO DE VALOR ALMACENADO, PROMOCIÓN O VALOR PROMOCIONAL , PRODUCTOS Y SERVICIOS RELACIONADOS (INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A, LA REEMBOLSO DE CÓDIGOS DE TARJETA O PROMOCIONES), SERVICIOS DE TERCEROS Y / O MATERIALES DE TERCEROS, O CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO, CUALQUIER CAUSADO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD (CONTRATO , GARANTÍA, AGRAVIO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA, YA SEA ACTIVA, PASIVA O IMPUTADA), RESPONSABILIDAD DEL PRODUCTO, RESPONSABILIDAD ESTRICTA U OTRA TEORÍA) E INCLUSO SI LAS ENTIDADES QUE RECHAZARON HAN SIDO ADVERTIDAS DE LA POSIBILIDAD DE SU DAÑOS CH. EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE LAS ENTIDADES EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD, YA SEA POR CONTRATO, GARANTÍA, AGRAVIO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA, YA SEA ACTIVA, PASIVA O IMPUTADA), RESPONSABILIDAD DEL PRODUCTO, RESPONSABILIDAD ESTRICTA U OTRA TEORÍA QUE SURJA O RELACIONADA CON EL USO PARA UTILIZAR LOS SERVICIOS EXCEDA CUALQUIER TARIFA PAGADA POR LOS SERVICIOS (EN OPOSIÓN A CUALQUIER OTRA TARIFA / COSTOS INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER TARIFA ASOCIADA CON SU DISPOSITIVO, EL COSTO DE COMPRA Y OPERACIÓN DE SU DISPOSITIVO, EL COSTO DE CUALQUIER CÓDIGO DE TARJETA O VALOR PROMOCIONAL O EL COSTO DE CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO ADQUIRIDO CON UN CÓDIGO DE TARJETA O VALOR PROMOCIONAL). 
WALDO excluye, con toda la extensión que permite el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse al conocimiento que puedan tener los terceros de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso de Internet que puedan hacer los usuarios o que puedan deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, alteración, modificación o manipulación de cualquier modo de los contenidos y comunicaciones de toda clase que los usuarios transmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición, reciban, obtengan o accedan a través de los servicios. 

11. GARANTÍA DE DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS 
Los diferentes Servicios de pago no son un servicio garantizado, por lo que WALDO no responderá por la falta de disponibilidad de los mismos, independientemente de a quién sea imputable la causa que origine la indisponibilidad. 
No constituirá falta de disponibilidad (a) la interrupción de cualquiera de los Servicios de pago como consecuencia de las operaciones de mantenimiento de la red; (b) la discontinuidad o interrupción de los Servicios de pago debida a elementos o actuaciones relativas al hardware o software ejecutados por el CLIENTE, o terceras personas ajenas a WALDO, que impidan la correcta ejecución o prestación del Servicio contratado; (c) la discontinuidad o interrupción de los Servicios de pago debida a inclemencias meteorológicas, crecimiento de la vegetación circundante, interferencias debidas a otras fuentes emisoras de señales inalámbricas y en particular al uso de inhibidores por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado; (d) la discontinuidad o interrupción de los Servicios de pago debido a la instalación de soportes publicitarios u otros elementos por terceros, que puedan actuar como pantalla impidiendo o limitando la transmisión de las señales inalámbricas.

12. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD 
WALDO no asume responsabilidad alguna por del contenido, funcionalidad, utilidad, fiabilidad o exactitud de las páginas Web a las que pueda conectarse el CLIENTE a través de las fichas disponibles en la aplicación, las cuales son sitios Web pertenecientes a sociedades independientes sin que exista asociación o relación alguna con WALDO. 
WALDO no puede visualizar previamente ningún contenido incluido en cualquier página Web, tampoco puede editar, suprimir, modificar, eliminar, suprimir, controlar, revisar ni restringir el acceso a ningún contenido incluido en cualquier página Web previamente a su transmisión al CLIENTE, por lo que WALDO no garantiza que los contenidos de las páginas Web a las que se acceda a través de los Servicios prestados por WALDO vayan a estar constantemente actualizados, que vayan a ser conformes a la ley, a la moral, buena fe y/o a las buenas costumbres, su exactitud, licitud, veracidad y/o exhaustividad, o que vayan a ser útiles para el CLIENTE o que no vayan a contener ninguna clase de error, por todo lo cual, WALDO no se responsabiliza de ningún daño y/o perjuicio y/o beneficios dejados de obtener por el CLIENTE o cualquier otro tercero que no sean imputables única y exclusivamente a la propia WALDO, así como tampoco cuando el CLIENTE o las personas de las que éste deba responder sean las culpables de tales daños y perjuicios, o bien cuando el CLIENTE se vea perjudicado a consecuencia de cualquier contenido, información, opinión, manifestación y/o dato al que el CLIENTE o cualquier otro tercero acceda o adquiera por medio de cualquier página Web a la que se haya accedido a través de los Servicios prestados por WALDO.
A pesar de que realizará todos los esfuerzos técnicos y organizativos necesarios, WALDO no garantiza que los Servicios prestados vayan a funcionar con seguridad absoluta, constante, fiable y permanentemente, sin retrasos o interrupciones, por lo que WALDO no se responsabiliza por ningún daño y/o perjuicio y/o beneficios dejados de obtener por el CLIENTE o cualquier otro tercero que se vea perjudicado a consecuencia de los mismos así como tampoco por cualquier circunstancia de fuerza mayor, caso fortuito, fallo o error de las líneas de comunicación, o de la prestación defectuosa o fallo de la red de acceso a Internet, siempre y cuando dichos fallos no sean imputables a WALDO.
WALDO no será responsable de ningún daño o perjuicio ocasionado a ningún CLIENTE o a terceros, ni por ganancias dejadas de obtener por ningún CLIENTE y/o tercero, causados directa o indirectamente de la utilización y/o acceso y/o conexión a los Servicios prestados por WALDO y/o a páginas Web a ellos enlazadas, no siendo por tanto responsable por ningún daño y/o perjuicio ocasionado a ningún CLIENTE y/o a terceros, ni por ganancias dejadas de obtener por ningún CLIENTE y/o terceros a causa del funcionamiento incorrecto, defectos, fallos y/o daños causados, totales y/o parciales, a todo hardware, software y/o programas informáticos pertenecientes al CLIENTE y/o terceros, así como de la pérdida, alteración y/o daños, totales y/o parciales sobre información contenida en soportes magnéticos, discos, cintas, disquetes y otros pertenecientes al CLIENTE y/o terceros, así como por la introducción de virus informáticos o de variaciones o alteraciones no deseadas sobre toda información, documentos, ficheros, bases de datos, hardware y/o software pertenecientes al CLIENTE y/o terceros, siempre y cuando estos daños no fueran imputables a WALDO.

13. INDEMNIZACIÓN 
Usted acepta defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a WALDO, sus contratistas independientes, proveedores de servicios y consultores, y sus respectivos directores, empleados y agentes, de y contra cualquier reclamo, daño, costo, responsabilidad y gasto (incluidos, entre otros, honorarios razonables de abogados) que surjan de o estén relacionados con (a) su uso de los Sitios; (b) cualquier Contenido o Ideas que proporcione; (c) su violación de este Material del sitio y los Servicios; (d) su violación de los derechos de otra persona; o (e) su conducta en relación con el Sitio. WALDO podrá controlar la defensa en el caso de cualquier acción legal. 

14. LEY APLICABLE 
El presente Contrato se regirá íntegramente por la ley común española. 

13. TERMINACIÓN O MODIFICACIÓN DE SERVICIOS 
Nos reservamos el derecho de modificar o descontinuar, temporal o permanentemente, los Términos y el Sitio, el Material del Sitio y los Servicios o cualquier característica o parte de estos sin previo aviso. Usted acepta que WALDO no será responsable de ninguna modificación, suspensión o interrupción de los Sitios o de cualquier parte de estos. 

14. DIVISIBILIDAD
Si alguna disposición de los Términos y del Sitio se considera ilegal, nula o inaplicable por cualquier motivo, dicha disposición se considerará separable de estos Términos y no afectará la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes. 

15 JURISDICCIÓN
Las Partes renuncian expresamente al fuero que pudiera corresponderles, y se someten de manera expresa a los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital para la decisión de las controversias relativas a la validez, aplicación e interpretación de la totalidad del presente Contrato o de alguna de las cláusulas contenidas en el mismo. 

WALDO, octubre 2020