Términos y Condiciones

WALDO APP Ultima actualización 24 de noviembre, 2020. 

Hola, bienvenido a los Términos y Condiciones de Uso de Waldo Business.

Los Términos que encontrará a continuación son importantes porque:

  • Establecen sus derechos legales en Waldo Business.
  • Explican los derechos que usted nos otorga cuando usa el servicio Waldo Business.
  • Describen las reglas que todo el mundo debe respetar al utilizar el servicio Waldo Business.
  • Contienen una renuncia de reclamaciones colectivas y un acuerdo sobre resolución de disputas mediante arbitraje.

Por favor, lea detenidamente estos Términos y condiciones, así como nuestra Política de Privacidad y cualesquiera otros documentos mencionados en estos Términos y condiciones. 

LOS ACUERDOS LEGALES EXPUESTOS A CONTINUACIÓN RIGEN EL USO DE LOS SERVICIOS DE OPERADOR DE WALDO BUSINESS.

AL REGISTRAR UN DISPOSITIVO, AL REGISTRARSE EN LA APLICACIÓN MÓVIL WALDO BUSINESS O AL UTILIZAR LOS SERVICIOS DE OPERADOR DE WALDO BUSINESS, USTED ACEPTA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO COMO OPERADOR DE WALDO BUSINESS QUE CONSTITUYEN UN ACUERDO LEGAL.

 

OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Uso regulan el uso de la aplicación informática WALDO BUSINESS (en adelante la “Aplicación” o “Waldo Business”) y los sitios web WALDO (en adelante el “Sitios Web”), ya sea con su actual nombre o con cualquier otra denominación con la que pueda figurar en el futuro, de Uniconsult, S.L., con CIF B-28967958 y domicilio social en Avenida de Alberto Alcocer 39, 28016, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 1379, Libro Sdes, Folio 20, Hoja M-25702, Inscripción 5a y que constituyen un acuerdo legal (en adelante el “Acuerdo”) entre el propietario único o la organización empresarial que figura como el “Titular de la Recaudación“ en las pantallas de registro de la aplicación Waldo Business (a veces denominado “usted", "su", "usuario") y Uniconsult S.L. (en adelante denominada "WALDO", "nosotros", "nuestro" o "nos") propietaria de las aplicaciones móviles Waldo, Waldo Business y el Sitio Web. La Aplicación y los Sitios Web están dirigidos exclusivamente a usuarios residentes en España. Los usuarios que residan o se encuentren domiciliados en cualquier otro lugar y que decidan acceder y/o utilizar esta Aplicación y/o Sitio Web deberán asegurarse de que tal acceso y/o utilización cumple con la legislación local aplicable. Al acceder y utilizar esta Aplicación y/o Sitio Web Usted (“Usuario”) (i) reconoce que ha leído y aceptado este Acuerdo y (ii) se compromete a cumplir con todos sus Términos y Condiciones de Uso. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de esta Aplicación y/o Sitios Web estará sujeto a el Acuerdo que se encuentre en vigor en el momento en que acceda a los mismos. WALDO se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales de Uso de este Acuerdo, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares que resulten de aplicación. En tal caso, el Usuario podrá notificar a WALDO a través del apartado de Soporte de aplicación móvil Waldo Business que no acepta cualquier eventual modificación de las presentes Condiciones Generales de Uso del Acuerdo.

Acerca de nuestros términos de servicio. Desarrollamos el servicio WALDO BUSINESS (en adelante el "Servicio") para facilitarle la aceptación de pagos móviles a través de Waldo en las máquinas automáticas expendedoras desatendidas que usted gestiona y mediante las que usted vende sus productos y/o servicios. Si tiene alguna pregunta sobre los términos del Servicio, no dude en contactarnos.

Es necesario que se registre en la aplicación móvil Waldo Business para utilizar el Servicio. Los términos, condiciones y acuerdos aquí expuestos están sujetos a cambios en cualquier momento y a nuestro exclusivo criterio. Se le anima a revisar las Condiciones Generales de Uso del Acuerdo cuando utilice los servicios de Operador de Waldo Business.

 

RESUMEN DE LOS SERVICIOS

El Servicio WALDO BUSINESS. Le proporcionamos un dispositivo electrónico por máquina (en adelante el “Dispositivo Waldo“) para instalar en sus máquinas automáticas expendedoras desatendidas y un software (una aplicación móvil) para monitorizar las ventas de sus máquinas expendedoras a través de Waldo mediante el servicio Waldo Business y para dar de alta y de baja los Dispositivos Waldo en sus máquinas automáticas expendedoras desatendidas para aceptar pagos móviles por Waldo; Respetaremos y protegeremos su privacidad, datos e información personal. Sus preocupaciones sobre la privacidad se rigen por la Política de privacidad de Waldo Business.

Registrarse en WALDO BUSINESS. Al registrase en la aplicación Waldo Business le solicitaremos que nos proporcione información básica sobre usted como Operador de máquinas automáticas expendedoras desatendidas y su empresa: su DNI, una factura para comprobar sus datos fiscales y el comprobante de la cuenta de liquidación bancaria designada dónde quiere recibir las recaudaciones expedido por su entidad bancaria. Intentaremos verificar su información (podemos trabajar con terceros para hacerlo) y nos reservamos el derecho a denegar cualquier solicitud de Operador por cualquier motivo. Usted acepta que podemos verificar su información y actualizarla periódicamente. Si no está de acuerdo con esto, no podemos brindarle el Servicio.

Recibir sus fondos de transacciones de ventas. Waldo Business le transferirá las recaudaciones semanales de los pagos realizados en sus máquinas expendedoras por usuarios de la aplicación de pago por móvil Waldo, mediante transferencia bancaria cada lunes. Usted declara ser financieramente responsable por reembolsos, devoluciones y disputas con clientes. Consulte la sección C.2. abajo.

Terminación y otros términos legales. Ambas partes podrán rescindir este acuerdo en cualquier momento. La rescisión es efectiva de inmediato. La rescisión de este acuerdo no alterará su responsabilidad por los pagos procesados o las devoluciones de cargo relacionadas así como nuestra responsabilidad de realizar las transferencias de todas sus recaudaciones hasta la rescisión de este contrato.

SECCIÓN A: EL SERVICIO WALDO BUSINESS

1. NUESTRO PAPEL

Nuestro Servicio le ayuda a aceptar pagos (en adelante "Pagos") de sus clientes que desean pagarle por productos o servicios a través de una cuenta de valor almacenado en la aplicación móvil Waldo. Ni Waldo ni Waldo Business son un banco ni ofrecen servicios bancarios.

WALDO es una plataforma de valor almacenado. El valor almacenado de WALDO solo se puede usar con los Servicios de WALDO a través de la aplicación móvil de Waldo, cuyos servicios permiten la compra de productos, bienes y servicios desde máquinas automáticas expendedoras desatendidas. Una cuenta en la aplicación móvil Waldo se financia en forma de prepago y se puede recargar o depositar hasta € 36.00 por carga, pero ninguna cuenta podrá tener un saldo superior a € 300. Los saldos no utilizados no son canjeables por WALDO o el Operador por efectivo y no pueden (excepto según lo requiera la ley, y se describa de otra manera en estos Términos y condiciones de Waldo y Waldo Business) ser devueltos para un reembolso en efectivo; intercambiado; revendido; utilizado para comprar obsequios o certificados de regalo; o ser utilizado para proporcionar asignaciones. Los saldo no utilizados no son transferibles. Además, WALDO no asume ninguna responsabilidad por los productos o servicios adquiridos utilizando nuestro Servicio. 

2. NUESTRO SOFTWARE

Proporcionamos, a través de la aplicación móvil Waldo Business, la Interfaz de Operador para permitirle utilizar el Servicio. Nos reservamos el derecho de solicitarle que instale o actualice todas y cada una de las actualizaciones de software para continuar utilizando el Servicio. Nuestro Servicio también incluye software para ayudarle a monitorizar los pagos que recibe por Waldo en sus máquinas automáticas expendedoras desatendidas.

3. AUTORIZACIÓN PARA EL MANEJO DE FONDOS

3.1 Al aceptar este Acuerdo, usted nos autoriza a retener, recibir y desembolsar fondos en su nombre cuando dichos fondos provengan de transacciones de ventas asociadas con sus máquinas automáticas expendedoras desatendidas y cuando se completen (liquiden) en relación con los Usuarios finales.

3.2 Además, autoriza a WALDO a que instruya a su banco sobre cómo se le deben transferir los fondos de liquidación y cuando realizar dichas transferencias.

3.3 Los fondos del acuerdo se mantendrán en una cuenta de salvaguarda en el banco escogido por WALDO en espera del traspaso de los fondos a Usted de acuerdo con los términos de este contrato.

3.4 Usted acepta que no tiene derecho a ningún interés u otra compensación asociada con los fondos de liquidación mantenidos por el banco escogido por WALDO en la cuenta de depósito mientras están pendientes de liquidar en su propia cuenta de liquidación bancaria designada, que no tiene derecho a dirigir esa cuenta de depósito y que no puede asignar ningún interés en la cuenta de depósito, por ejemplo, cuentas por cobrar.

3.5 Podemos poner a su disposición periódicamente información en la Interfaz de operador de Waldo Business de los importes de liquidación anticipados acreditados en su cuenta de depósito asociada con sus máquinas automáticas expendedoras desatendidas cuando se abonan por los Usuarios finales y están pendientes de liquidación.

3.6 Esta información de liquidación no constituye un depósito u otra obligación de WALDO o de su banco para usted.

3.7 Esta información de liquidación reflejada en la Interfaz de operador de Waldo Business es solo para fines informativos y de informes, y usted no tiene derecho ni tiene propiedad ni otros derechos sobre los fondos de liquidación, hasta que dichos fondos se acrediten en su propia cuenta de liquidación bancaria designada.

3.8 Sus autorizaciones establecidas en este documento permanecerán en pleno vigor y efecto hasta que su Cuenta de Operador de Waldo Business se cancele.

4. SERVICIO AL CLIENTE

Le proporcionaremos soporte para resolver cualquier problema relacionado con su cuenta de Operador de Waldo Business, el uso de nuestro software y la transferencia de fondos a su cuenta bancaria designada. Usted, y solo usted, es responsable de proporcionar soluciones a sus clientes para todos y cada uno de los problemas relacionados con sus productos y servicios y será el único financieramente responsable de los problemas que surjan del mal funcionamiento de las máquinas automáticas expendedoras desatendidas que usted opera y de la falta de entrega de bienes y servicios. Usted es el único responsable de los precios que figuran en las máquinas automáticas expendedoras desatendidas que usted opera. 

5. IMPUESTOS

Es su responsabilidad determinar qué impuestos, si los hay, se aplican a la venta de sus productos y servicios y / o los pagos que recibe en relación con su uso del Servicio Waldo y Waldo Business. Es su exclusiva responsabilidad evaluar, cobrar, informar o remitir el impuesto correcto a la autoridad fiscal correspondiente. No estamos obligados ni determinaremos si los Impuestos se aplican o calculan, recaudan, informan o se remiten a ninguna autoridad fiscal que surja de cualquier transacción.

Usted reconoce que es posible que tengamos que informar a las autoridades fiscales del monto total de los pagos que recibe cada año fiscal si así nos lo exige la ley.

6. SUS OBLIGACIONES DE SEGURIDAD DE DATOS

6.1 Usted es totalmente responsable de la seguridad de los datos en su sitio web, en caso de que tenga uno y de los datos que recopile que estén relacionados con sus transacciones o que estén en su poder.

6.2 Usted acepta cumplir con todas las leyes y reglas estatales y regionales aplicables en relación con su recopilación, seguridad y difusión de cualquier información personal, financiera, de crédito o débito, o información de transacciones de cuentas de valor almacenado (definidas como "Datos") en su sitio web.

6.3 Sus preocupaciones sobre la privacidad se rigen por la Política de privacidad de Waldo Business.

7. CONTROLES DE SEGURIDAD Y FRAUDE

WALDO es responsable de proteger la seguridad de los Datos en nuestro poder y mantendrá procedimientos administrativos, técnicos y físicos comercialmente razonables para proteger toda la información personal sobre usted y sus clientes que se almacena en nuestros servidores contra el acceso no autorizado y la pérdida o modificación accidental de los mismos. Sin embargo, no podemos garantizar que terceros no autorizados nunca podrán anular esas medidas o utilizar dicha información personal para fines indebidos. Usted reconoce que proporciona esta información personal sobre usted y sus clientes bajo su propio riesgo. Le recomendamos que revise nuestra Política de privacidad, que le ayudará a comprender cómo recopilamos, usamos y protegemos la información que nos proporciona. WALDO puede proporcionar o sugerir procedimientos y controles de seguridad destinados a reducir el riesgo de fraude (en adelante “controles de seguridad"). Estos controles de seguridad pueden incluir procesos o aplicaciones desarrollados por WALDO o por terceros.

Usted acepta revisar todos los controles de seguridad y elegir aquellos que sean apropiados para su negocio para protegerlo contra transacciones no autorizadas y, si es necesario, utilizar otros procedimientos y controles que no proporcionamos. Inhabilitar o no usar correctamente los controles de seguridad así como no realizar las actualizaciones de software de la aplicación móvil Waldo Business así como de los Dispositivos Waldo, aumenta su exposición a transacciones no autorizadas y, en tal caso, usted sería responsable del uso de los datos perdidos o robados que se utilicen para comprar productos o servicios de su empresa Y DE LAS TRANSACCIONES NO AUTORIZADAS. Waldo Business no será responsable de las pérdidas que resulten del uso de esos datos perdidos o robados, NI DE LAS TRANSACCIONES NO AUTORIZADAS.

8. DERECHO DE AUDITORÍA

Si creemos que se ha producido una violación de seguridad o un compromiso de los datos, es posible que le solicitemos que tenga un auditor externo que esté aprobado por nosotros para realizar una auditoría de seguridad de sus sistemas e instalaciones y emitir un informe que se nos proporcionará, nuestro socios bancarios y las redes de tarjetas.

9. SU PRIVACIDAD

Su privacidad y la protección de su información son muy importantes para nosotros. La Política de privacidad explica cómo y con qué fines recopilamos, usamos, retenemos, divulgamos y protegemos la información que nos proporciona.

Usted reconoce que ha leído en su totalidad y está de acuerdo con los términos de nuestra Política de privacidad, vinculada e incorporada a este Acuerdo por referencia.

10. PRIVACIDAD DE OTROS

Usted declara a WALDO que cumple y seguirá cumpliendo con todas las leyes de privacidad aplicables. Además, declara que ha obtenido todos los derechos y consentimientos necesarios según la ley aplicable para divulgar a WALDO, o permitir que WALDO recopile, use, retenga y divulgue, cualquier dato que nos proporcione o nos autorice a recopilar, incluida la información que nosotros podemos recopilar directamente de los usuarios finales.  WALDO le proporcionará el material para que pueda notificar a los Usuarios de sus máquinas automáticas expendedoras desatendidas (por ejemplo, en forma de pegatinas informativas en sus máquinas) de que sus máquinas automáticas expendedoras desatendidas están habilitadas para aceptar pagos a través de la aplicación móvil Waldo. Usted se compromete en este Acuerdo y es responsable de mantener esta divulgación para sus clientes y además hacerlo en el/los idioma/s marcado/s por la ley del territorio donde se encuentran ubicadas sus máquinas automáticas expendedoras desatendidas y mantendrá a WALDO indemne de cualquier multa, sanción o reclamo de cualquier tipo que resulte de su incumplimiento. WALDO también pone a disposición materiales de marketing adicionales que podrán ser o no gratuitos.

Si recibe información sobre otras personas a través del uso del Servicio, debe mantener la confidencialidad de dicha información y solo puede usarla en relación con el Servicio. No puede revelar ni distribuir dicha información a un tercero ni utilizar dicha información con fines de marketing a menos que reciba el consentimiento expreso del usuario para hacerlo.

11. ACCESO Y USO RESTRINGIDO

El acceso a las aplicaciones móviles Waldo y Waldo Business y/o Sitios Web de WALDO están limitados a mayores de 18 años. El Usuario no podrá (i) autorizar a terceros a utilizar su cuenta, ni podrá permitir a personas menores de 18 años el acceso a dichas aplicaciones móviles ni sitios web de WALDO a través de su cuenta; El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de las aplicaciones móviles Waldo y Waldo Business y/o Sitios Web de WALDO tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad. WALDO no será en ningún caso responsable de (i) cualquier uso contrario a la Ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público que el Usuario y/o terceros pudieran hacer de las aplicaciones móviles Waldo y Waldo Business y/o Sitios Web de WALDO, ni de (ii) los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo. Sin perjuicio de lo anterior, WALDO pondrá en conocimiento de las autoridades cualquiera de los anteriores usos de sus aplicaciones móviles Waldo y Waldo Business y/o Sitios Web de WALDO tan pronto tenga conocimiento de los mismos. El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de las aplicaciones móviles Waldo y Waldo Business y/o Sitios Web de WALDO de conformidad con la legislación aplicable y los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso. El Usuario deberá abstenerse de (i) hacer un uso no autorizado o fraudulento de las aplicaciones móviles Waldo y Waldo Business y/o Sitios Web de WALDO; (ii) acceder o intentar acceder a recursos restringidos de las aplicaciones móviles Waldo y Waldo Business y/o Sitios Web de WALDO; (iii) utilizar las aplicaciones móviles Waldo y Waldo Business y/o Sitios Web de WALDO con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute de las aplicaciones móviles Waldo y Waldo Business y/o Sitios Web de WALDO; (iv) provocar daños en las aplicaciones móviles Waldo y Waldo Business y/o Sitios Web de WALDO o en los sistemas de sus proveedores o de terceros; (v) introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de WALDO, de sus proveedores o de terceros, (vi) intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de WALDO, terceros proveedores y otros usuarios; (vii) reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar los Contenidos, permitir el acceso a terceros a través de cualquier modalidad de comunicación pública, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello esté legalmente permitido; (viii) obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto. El Usuario únicamente podrá acceder a las aplicaciones móviles Waldo y Waldo Business y/o Sitios Web de WALDO a través de los medios autorizados. WALDO no será responsable en caso de que el Usuario no disponga de un dispositivo compatible o haya descargado una versión de las aplicaciones móviles Waldo y Waldo Business y/o Sitios Web de WALDO incompatible con su dispositivo móvil.

Además usted se compromete a obedecer todas las leyes, reglas y regulaciones aplicables a su uso del Servicio (por ejemplo, las que rigen los servicios financieros, la protección del consumidor, la competencia desleal, la no discriminación, la publicidad engañosa y la protección de datos). Además de cualquier otro requisito o restricción establecidos en este Acuerdo, usted tiene prohibido:

(i) utilizar el crédito disponible en cualquier cuenta de valor almacenado en Waldo o Waldo Business para proporcionar adelantos en efectivo,

(ii) enviar cualquier transacción de venta para su procesamiento que no surja de su venta de productos o servicios a un cliente Usuario final de Waldo,

(iii) actuar como intermediario o agregador de pagos o revender nuestros servicios en nombre de un tercero,

(iv) enviar lo que crea que son autorizaciones potencialmente fraudulentas o transacciones de ventas fraudulentas.

Además, acepta no permitir que ningún tercero realice ninguna de las siguientes acciones:

(i) acceder o intentar acceder a sistemas, programas o datos de WALDO o de la aplicación móvil Waldo Business que no estén disponibles para uso público;

(ii) copiar, reproducir, volver a publicar, cargar, publicar, transmitir, revender o distribuir de cualquier forma material de WALDO;

(iii) permitir que cualquier tercero use y se beneficie del Servicio a través de un alquiler, arrendamiento, tiempo compartido, oficina de servicios u otro acuerdo;

(iv) transferir cualquier derecho otorgado a usted en virtud de este Acuerdo;

(v) trabajar alrededor de cualquiera de las limitaciones técnicas del Servicio, usar cualquier herramienta para habilitar características o funcionalidades que de otra manera estarían deshabilitadas en el Servicio, o decompilar, desensamblar o realizar ingeniería inversa del Servicio, de la aplicación móvil Waldo, de la aplicación móvil Waldo Business, de los sitios web propiedad de WALDO o de los Dispositivos Waldo;

(vi) realizar o intentar realizar cualquier acción que pueda interferir con el funcionamiento normal del Servicio, impedir el acceso o uso del Servicio a los usuarios de la aplicación móvil Waldo, o imponer una carga irrazonable o desproporcionadamente grande en nuestra infraestructura; o

(vii) utilizar el Servicio de otro modo, excepto según lo expresamente permitido en esta sección.

12. SOSPECHA DE USO NO AUTORIZADO O ILEGAL

Nos reservamos el derecho de no autorizar o liquidar cualquier transacción que creamos que infringe este Acuerdo, cualquier otro acuerdo de WALDO o de las aplicaciones móviles Waldo y Waldo Business, o que exponga a usted, a otros usuarios del Servicio, y/o de la aplicación móvil Waldo, y/o de la aplicación móvil Waldo Business, y/o de los sitios web propiedad de WALDO y/o de los Dispositivos Waldo y/o a nuestros servidores y/o los servidores que WALDO pueda tener contratados y/o a nuestra compañía a daños, incluidos, entre otros, fraude y otros actos delictivos. Por la presente, nos otorga autorización para compartir información con las autoridades sobre usted, sus transacciones o su cuenta de operador de Waldo Business si sospechamos razonablemente que su uso del Servicio, de la aplicación móvil Waldo, de la aplicación móvil Waldo Business, de los sitios web propiedad de WALDO y/o de los Dispositivos Waldo, ha sido para un propósito no autorizado, ilegal o criminal.

13. DIVULGACIONES Y AVISOS

Usted acepta que WALDO puede proporcionarle divulgaciones y avisos sobre el Servicio mediante la publicación de dichas divulgaciones y avisos en nuestro sitio web, enviando un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que figura en su Cuenta de operador en Waldo Business. También acepta que las divulgaciones y avisos electrónicos tienen el mismo significado y efecto que si le hubiéramos proporcionado una copia impresa. Dichas divulgaciones y avisos se considerarán recibidos por usted dentro de las 24 horas posteriores al momento en que se publiquen en nuestro sitio web o se le envíen por correo electrónico, a menos que recibamos un aviso de que el correo electrónico no se entregó.

14. REFERENCIAS A NUESTRA RELACIÓN

Usted acepta que, desde el momento en que comienza a procesar pagos con WALDO hasta que cancela su cuenta con nosotros, podemos identificarlo como cliente de WALDO. Ni usted ni nosotros implicaremos ningún patrocinio, respaldo o afiliación falsa entre usted y WALDO.

15. OTROS SERVICIOS DE WALDO BUSINESS

De vez en cuando podemos ofrecerle funciones o servicios adicionales. Servicios adicionales, que pueden estar sujetos a términos de servicio adicionales o diferentes. Al igual que con este Servicio, no puede utilizar estos servicios adicionales a menos que esté de acuerdo con los términos de servicio aplicables Salvo que se indique expresamente lo contrario, el uso que haga de los Servicios adicionales no tendrá ningún impacto en la vigencia, relevancia y aplicabilidad de este Acuerdo al Servicio.

SECCIÓN B: REGISTRO EN WALDO BUSINESS

1. REGISTRO

El Servicio solo está disponible bajo este Acuerdo para personas en Europa que operan un negocio que vende productos o servicios a través de máquinas automáticas expendedoras desatendidas. El Servicio no está disponible para personas que acepten pagos con tarjeta para fines personales, familiares o domésticos. Para usar el Servicio y recibir pagos, primero deberá registrarse en la aplicación móvil Waldo Business. Cuando se registre en la aplicación móvil Waldo Business, recopilaremos información básica, incluido el nombre del titular de la recaudación, su DNI, una factura para comprobar sus datos fiscales y el comprobante de la cuenta de liquidación bancaria designada dónde quiere recibir las recaudaciones expedido por su entidad bancaria, entre otros. Si aún no lo ha hecho, también se le pedirá que proporcione una dirección de correo electrónico y un teléfono móvil para su cuenta de operador de Waldo Business.

Puede optar por registrarse como individuo (propietario único) o como organización empresarial. Si se registra como una organización comercial, también debe proporcionar las escrituras de constitución de la misma, información sobre un propietario o director de la empresa que debe estar autorizado para actuar en nombre de la empresa y tener la autoridad para vincular la empresa a este Acuerdo. Para registrar una empresa y utilizar el Servicio, debe aceptar este Acuerdo en nombre de la empresa y mandarnos toda la documentación a través del correo electrónico soporte@waldo-app.com para que tramitemos su alta en la aplicación móvil Waldo Business como empresa. Si así lo ha acordado, el término "usted" se referirá a usted, la persona física, así como a la organización empresarial que representa.

2. DESCRIPCIONES DE LA EMPRESA Y URL DEL SITIO

Como parte de su registro, debe proporcionar el nombre bajo el cual hace negocios, que también puede incluir tanto el nombre legal de la empresa como su Número de Identificación Fiscal, para evitar la confusión del cliente y las disputas de transacciones, debe proporcionar una descripción que identifique claramente su negocio.

3. VERIFICACIÓN Y SUSCRIPCIÓN

Para verificar su identidad, necesitaremos información adicional, incluido el DNI o la identificación fiscal de su empresa y, en ciertos casos, como un propietario único, DNI y fecha de nacimiento, si corresponde. También podemos solicitar información adicional para ayudar a verificar su identidad y evaluar su riesgo comercial, incluidas facturas comerciales, permiso de venta, o una licencia comercial. Su incumplimiento de cualquiera de estas solicitudes puede resultar en la suspensión o cancelación de su Cuenta de Operador de Waldo Business.

Una vez que hayamos recopilado y verificado toda su información, Waldo Business revisará su cuenta y determinará si es elegible para utilizar el Servicio.

Waldo Business podrá compartir información sobre usted y su solicitud y su uso de Waldo Business con nuestros procesadores de pagos, cada uno de los cuales también puede tomar una determinación con respecto a su elegibilidad. Esto incluye compartir información (a) sobre sus transacciones con fines regulatorios o de cumplimiento, (b) para su uso en relación con la administración y mantenimiento del programa, (c) para llevar a cabo el proceso de gestión de riesgos de WALDO. Una vez aprobada, su cuenta se activará automáticamente.

SECCIÓN C: PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES DE VENTAS Y RECIBO DE FONDOS

1. PROCESAMIENTO DE OPERACIONES DE VENTA

Como se usa en este documento:

"Reclamación" significa una impugnación de un pago que usted o un Usuario final presenta directamente a Waldo Business. 

"Reversión" significa que Waldo Business revierte la liquidación de fondos de una transacción con tarjeta procesada que recibió porque (a) los fondos de liquidación le fueron enviados por error por WALDO, los procesadores, proveedores o licenciatarios de WALDO o su banco; o cualquiera de los respectivos afiliados, agentes, directores y empleados de cualquiera de las entidades enumeradas en anteriormente; (b) recibió el pago por actividades que violaron este Acuerdo o cualquier otro acuerdo de WALDO, o (c) WALDO interpuso una Reclamación en su contra.

No impondrá ningún cargo o recargo a un cliente que busque utilizar los servicios de Waldo.

2. HISTORIAL DE PAGOS Y TRANSACCIONES

• Transferiremos semanalmente los fondos de liquidación (transacciones realizadas por Waldo) a su cuenta de liquidación bancaria designada ("Cuenta bancaria") que nos proporcionó al dar de alta su Cuenta de Operador de Waldo Business en los montos recibidos redondeadas al céntimo más cercano por cada venta de producto pagada mediante la aplicación móvil Waldo por los usuarios de sus máquinas automáticas expendedoras desatendidas.

• Los pagos se realizarán a esta Cuenta Bancaria.

• Esta cuenta bancaria debe estar ubicada en una sucursal bancaria de un país perteneciente a la Unión Europea y debe estar a nombre de la empresa o titular que abrió la cuenta en Waldo Business.

• Usted es responsable de la exactitud y corrección de la información relacionada con su cuenta bancaria.

• Los fondos de cualquier transacción determinada no se transferirán a su cuenta bancaria hasta que la transacción se considere completada.

• Las transacciones se considerarán completadas cuando hayamos recibido la liquidación de fondos de los Usuarios finales, cuando nosotros o nuestras instituciones financieras procesadoras hayamos aceptado dichos fondos y el Usuario final haya comprado productos y servicios de las máquinas automáticas expendedoras desatendidas operadas por usted.

• El momento real de las transferencias a su cuenta bancaria de los fondos de liquidación se realizarán semanalmente, los lunes.

Después de cada pago de fondos de liquidación de cuenta de valor almacenado a su cuenta bancaria, actualizaremos la información en su cuenta de operador de la aplicación móvil Waldo Business para reflejar la liquidación. La información sobre sus Transacciones de ventas procesadas y liquidadas con los Servicios estará disponible para usted en la sección “Recaudaciones” de su aplicación Waldo Business. Excepto según lo exija la ley, usted es el único responsable de recopilar y conservar registros permanentes de todas las transacciones y otros datos asociados con su Cuenta de operador de Waldo Business, su Historial de transacciones y su uso del Servicio. WALDO no es responsable de mantener el Historial de transacciones u otros registros de manera consistente con sus obligaciones de retención de registros.

3. PROGRAMA DE PAGO

Los pagos de sus transacciones de ventas realizadas por Waldo durante los siete (7) días naturales anteriores generalmente se envían a su banco semanalmente, el lunes. Normalmente deben acreditarse en su Cuenta Bancaria de uno (1) a tres (3) días después de que transferimos el pago.

WALDO no será responsable de ninguna acción tomada por la institución o banco que posee su Cuenta Bancaria y que pueda resultar en que alguno de los fondos no se acrediten en su Cuenta Bancaria o no estén disponibles para usted. Al enviar una solicitud a través del correo electrónico soporte@waldo-app.com, se le informará sobre la situación de sus pagos.

Nos reservamos el derecho de cambiar el Programa de pagos o suspender los pagos a su Cuenta bancaria si determinamos que es necesario debido a disputas pendientes, reembolsos excesivos o anticipados u otra actividad sospechosa asociada con su uso del Servicio, o si así lo exige la ley. u orden judicial.

Impuestos y presentación de informes. 

En lo que respecta a usted y nosotros, a menos que acordemos lo contrario con usted por escrito o que la ley nos exija hacerlo, usted es el único responsable de la presentación de los formularios de divulgación de impuestos asociados con la recepción de fondos o el pago de fondos a cualquier destinatario. Usted indemnizará y mantendrá a WALDO indemne de cualquier multa, sanción o reclamo de cualquier tipo que resulte de su incumplimiento.

4. CONCILIACIONES Y ERRORES

Su historial de transacciones estará disponible cuando inicie sesión en la aplicación móvil Waldo Business. Salvo que lo exija la ley, usted es responsable de conciliar su Historial de transacciones con sus transacciones de ventas reales. WALDO tiene el derecho, pero no la obligación, de conciliar su historial de transacciones. Cada parte acuerda notificar a la otra sobre cualquier discrepancia que surja de dicha conciliación y verificación. Investigaremos cualquier discrepancia reportada o sospechosa e intentaremos rectificar cualquier error que usted o nosotros descubramos. En caso de que se le deba dinero como resultado de la discrepancia, transferiremos fondos a su cuenta bancaria en el próximo pago programado. En el caso de un pago mayor que la conciliación, WALDO está autorizado a compensar los pagos en exceso hasta que se cubra la discrepancia. Cualquier cargo recurrente u otros saldos negativos pueden cargarse a la tarjeta de pago registrada o debitarse de la cuenta bancaria del Operador, a discreción de WALDO. Si no nos notifica un error o discrepancia en su Historial de transacciones dentro de los sesenta (60) días posteriores a la fecha en que aparece por primera vez en su Historial de transacciones, se considerará una renuncia a cualquier derecho a los montos que se le adeuden en relación con dicho error o discrepancia. Si envía o hace que procesemos transacciones de venta por error, acepta comunicarse con nosotros de inmediato. Investigaremos cualquier error informado e intentaremos rectificar cualquier error que usted o nosotros descubramos acreditando o debitando su cuenta bancaria según corresponda. Usted reconoce que también es responsable de cualquier sanción o multa impuesta a WALDO o directamente a usted por cualquier Red de Tarjetas o institución financiera como resultado de sus actividades.

5. REEMBOLSOS, DEVOLUCIONES Y AJUSTES

Al aceptar estos términos y condiciones de servicio, Usted declara ser financieramente responsable por reembolsos, devoluciones y disputas con clientes. Usted acepta que WALDO es responsable de realizar los reembolsos y ajustes de las compras realizadas a través de los Servicios, o los montos adeudados por los servicios y además acepta informar a WALDO sobre todas las solicitudes de reembolso y ajustes por devoluciones de ventas de sus productos pagadas a través de la aplicación móvil Waldo que reciba de Usuarios finales y que se realizaron a través del Servicio WALDO de acuerdo con los términos de este Acuerdo. Usted está obligado a:

• mantener una política justa de devolución, cancelación o ajuste;

• no otorgar reembolsos en efectivo a un cliente en relación con una venta, a menos que lo exija la ley y sin notificar a WALDO, y

• No aceptar dinero en efectivo ni ningún otro artículo de valor para preparar un reembolso.

Los reembolsos completos serán por el monto exacto en la moneda de la transacción original, incluidos impuestos, cargos por manejo y otros cargos y tarifas aplicables. El monto del reembolso no puede exceder el monto de la venta original. Se hará todo lo posible para procesar todos los reembolsos dentro de los sesenta (60) días posteriores a la fecha de la transacción original; los reembolsos procesados después de ese tiempo pueden no ser procesados.

Para los reembolsos procesados, WALDO deducirá el monto del reembolso (incluidas las Tarifas aplicables) de los fondos de liquidación que se le adeuden a Usted del procesamiento de otras transacciones de venta. Si estos fondos no son suficientes, autoriza a WALDO a iniciar una entrada de débito en su cuenta bancaria por la cantidad necesaria para completar la transacción de reembolso. En el caso de que WALDO no pueda acceder a su cuenta bancaria mediante débito, usted acepta pagar todos los fondos adeudados a WALDO a pedido. Usted es el único responsable de aceptar y procesar devoluciones de sus productos y servicios; WALDO no tiene la responsabilidad ni la obligación de procesar dichas devoluciones.

Si WALDO descubre que los Servicios de WALDO están cobrando por sus bienes y servicios a una tasa mayor o menor en el correspondiente en la máquina automática expendedora desatendida, WALDO le notificará de dicha discrepancia, ya sea esperando sus instrucciones o ajustando inmediatamente el precio de la Aplicación WALDO para reflejar el precio real de la máquina.

6. RECLAMACIONES EXCESIVAS

En cualquier momento, WALDO puede determinar que está incurriendo en reclamaciones excesivas. Las reclamaciones excesivas pueden resultar en tarifas, sanciones o multas adicionales. Las reclamaciones excesivas también pueden resultar en: (a) controles y restricciones adicionales para el uso del Servicio WALDO o (b) posible suspensión o cancelación de su Cuenta de Operador de WALDO y acceso al Servicio.

7. TARIFAS WALDO

La aceptación de pagos móviles a través de la aplicación móvil Waldo en las máquinas automáticas expendedoras desatendidas que Usted gestiona no tiene ningún coste para Usted. La transferencia bancaria semanal de las cantidades recaudadas por pagos a través de la aplicación móvil Waldo tampoco tienen ningún coste para Usted. Existe una única tarifa inicial por la puesta en marcha del sistema en sus máquinas automáticas expendedoras desatendidas que puede variar en función del número de máquinas automáticas expendedoras desatendidas en las que instale Waldo (consultar los Sitios Web de WALDO con nuestras distintas ofertas). Nos reservamos el derecho de revisar nuestras Tarifas en cualquier momento, sujeto a un período de notificación de treinta (30) días. 

SECCIÓN D: LICENCIA, TERMINACIÓN Y OTROS TÉRMINOS LEGALES GENERALES

1. SU LICENCIA PARA UTILIZAR EL SERVICIO; NUESTRAS MARCAS

WALDO le otorga una licencia personal, limitada, no exclusiva, revocable e intransferible, sin derecho a sublicenciar, para acceder electrónicamente y utilizar el Servicio únicamente para aceptar y recibir pagos y para administrar los fondos que reciba de manera coherente con este Acuerdo y la documentación que se le proporcione. El Servicio incluye nuestro sitio web, nuestras aplicaciones móviles Waldo y Waldo Business, los Dispositivos Waldo, cualquier software, programas, documentación, herramientas, servicios basados en Internet, componentes, imágenes y cualquier actualización (incluido el mantenimiento de software, información de servicio, contenido de ayuda, correcciones de errores o versiones de mantenimiento) que WALDO le proporcione. Tendrá derecho a descargar actualizaciones del Servicio, sujeto a cualquier término adicional que se le haya dado a conocer en ese momento, cuando WALDO ponga a disposición estas actualizaciones. WALDO puede rescindir esta licencia en cualquier momento en caso de que utilice el Servicio de una manera incompatible con esta Licencia.

También podemos poner a su disposición periódicamente ciertos logotipos de WALDO, marcas comerciales u otros identificadores para su uso (en adelante “Marcas de WALDO"). Sí lo hacemos, usted los usará sujeto y de acuerdo con el Acuerdo de Uso de Marcas de WALDO vigente en ese momento. WALDO puede limitar o revocar su capacidad para usar las marcas WALDO en cualquier momento. WALDO se reserva expresamente todos los derechos no previstos en el Acuerdo de uso de las marcas de WALDO. Será exclusivamente responsabilidad de Usted que la cartelería, pegatinas u otras marcas comerciales o identificadores que WALDO le proporcione para que figuren en sus máquinas automáticas expendedoras desatendidas estén rotuladas en el/los idioma/s que marca la ley en el territorio donde se encuentren ubicadas dichas máquinas.

2. PROPIEDAD

El Servicio es una licencia de uso y no una venta. Nos reservamos todos los derechos que no se le otorgan expresamente en este Acuerdo. El Servicio está protegido por derechos de autor, secretos comerciales y otras leyes de propiedad intelectual. Somos propietarios de todos los intereses, títulos y otros derechos de propiedad intelectual en todo el mundo (como se define a continuación) en el Servicio y todas las copias del Servicio.

A los efectos de este Acuerdo, "derechos de propiedad intelectual" significa todos los derechos de patente; derechos de autor, incluidos los derechos sobre obras derivadas; Derechos morales; derechos de publicidad; derechos de marca registrada, imagen comercial y marca de servicio; buena voluntad; derechos de secreto comercial; y otros derechos de propiedad intelectual que puedan existir ahora o en el futuro, y todas las solicitudes y registros, renovaciones y extensiones de los mismos, bajo las leyes de cualquier estado, país, territorio u otra jurisdicción.

Puede elegir o podemos invitarlo a enviar comentarios o ideas sobre el Servicio, incluidos, entre otros, sobre cómo mejorar el Servicio o nuestros productos ("Ideas"). Al enviar cualquier Idea, usted acepta que su divulgación es gratuita, no solicitada y sin restricciones y no colocará a WALDO bajo ninguna obligación fiduciaria u otra obligación, y que somos libres de usar la Idea sin ninguna compensación adicional para usted y / o para divulgar la Idea de forma no confidencial o de otro modo a cualquier persona. Además, reconoce que, al aceptar su envío, WALDO no renuncia a ningún derecho de usar ideas similares o relacionadas previamente conocidas por WALDO, o desarrolladas por sus empleados, u obtenidas de fuentes distintas a usted.

3. PLAZO

El Acuerdo entra en vigencia en la fecha en que usted lo acepta (indicando electrónicamente su aceptación) y continúa mientras use el Servicio o hasta que usted, WALDO o su banco lo rescindan.

4. TERMINACIÓN

Puede rescindir este Acuerdo cerrando su Cuenta de Waldo Business en cualquier momento y comunicándose con nosotros a través del correo electrónico soporte@waldo-app.com. Si está cancelando un paquete de bienes o servicios prepagados, o si está vendiendo sus Dispositivos Waldo o máquinas automáticas expendedoras desatendidas con un Dispositivo Waldo instalado, se podrá aplicar un cargo por cancelación anticipada a determinar por WALDO. Podemos rescindir este Acuerdo y cerrar su Cuenta de Waldo Business en cualquier momento y por cualquier motivo a partir del momento en que le notifiquemos de acuerdo con la Sección A.13 anterior. Podemos suspender su Cuenta de Waldo Business y su acceso al Servicio o rescindir este Acuerdo, si (i) determinamos a nuestro exclusivo criterio que usted no es elegible para el Servicio debido al riesgo asociado con su Cuenta de Waldo Business, incluido, entre otros, un riesgo de fraude o crédito significativo, o por cualquier otro motivo; o si (ii) no cumple con alguna de las disposiciones de este Acuerdo.

5. EFECTOS DE LA TERMINACIÓN

Tras la cancelación y el cierre de su Cuenta de Waldo Business, interrumpiremos inmediatamente su acceso al Servicio. Todos los fondos que estén bajo nuestra custodia se le pagarán sujeto a los términos de su Programa de pagos.

La rescisión no lo libera de sus obligaciones según se definen en este Acuerdo y WALDO puede optar por continuar reteniendo los fondos que se consideren necesarios hasta que se resuelva cualquier otro término u obligación definido en este Acuerdo, incluidos, entre otros, tarifas, reembolsos u otras investigaciones o procedimientos.

Tras la rescisión, usted acepta (i) completar todas las transacciones pendientes y dejar de usar el Servicio de inmediato, (ii) suspender el uso de cualquier Dispositivo Waldo y remitirlos a WALDO por correo o mensajería en su totalidad  haciendo frente a cualquier gasto de envío (iii) eliminar inmediatamente cualquier referencia y logotipo de WALDO de sus sus máquinas automáticas expendedoras desatendidas y de Sus sitios web y tiendas físicas. Además, tras la rescisión, usted comprende y acepta que (iv) la licencia otorgada en virtud de este Acuerdo terminará, (v) no seremos responsables ante usted por compensación, reembolso o daños en relación con su uso del Servicio, o cualquier terminación o suspensión del Servicio o eliminación de su información o datos de cuenta, y (vi) usted todavía es responsable ante nosotros por cualquier Reclamo u otros montos incurridos por usted o por su uso del Servicio antes de la terminación.

En cualquier momento dentro de los treinta (30) días posteriores a la cancelación de su Cuenta de Waldo Business, puede solicitar por escrito que transfiramos los Datos asociados con su Historial de transacciones que tiene derecho a recibir. Si dichos Datos están cubiertos por leyes de privacidad, deben transferirse de acuerdo con dichas leyes de privacidad, por ejemplo, si la información está cubierta por PCI-DSS, entonces debe transmitirse a un destinatario que cumpla con PCI-DSS. Haremos todos los esfuerzos comercialmente razonables para transferir los Datos permitidos dentro de los diez (10) días hábiles posteriores a la recepción de su solicitud por escrito. Nos reservamos el derecho (pero no tenemos la obligación) de, después de un período de tiempo razonable, eliminar toda su información y datos de cuenta almacenados en nuestros servidores.

6. SU RESPONSABILIDAD

Usted es responsable de todas las Reclamaciones, multas, tarifas, sanciones y otras responsabilidades que surjan de o estén relacionadas con su uso del Servicio y su incumplimiento de este Acuerdo. Si utiliza lectores de tarjetas de crédito además de Dispositivos Waldo, usted es responsable de seleccionar e implementar controles de seguridad que sean apropiados para su negocio y puede ser responsable del uso de tarjetas de crédito perdidas o robadas para comprar productos o servicios de su negocio. Usted acepta reembolsar a su cliente, WALDO, el banco de WALDO y cualquier tercero designado por WALDO o el banco de WALDO por cualquier responsabilidad.

WALDO tendrá la autoridad final para tomar decisiones con respecto a las reclamaciones, incluidas, entre otras, las reclamaciones de reembolsos por artículos comprados a través de la aplicación móvil Waldo que Usted o sus clientes presenten a WALDO. 

Sin limitar lo anterior, usted acepta defender, indemnizar y mantener indemne tanto a WALDO, como a su Banco, a sus respectivos empleados y agentes, a los procesadores de pago de WALDO, licenciatarios de WALDO y a los proveedores de WALDO (en adelante, colectivamente "Entidades de renuncia" e individualmente “Entidad de renuncia”) de y contra cualquier reclamo, demanda, demanda, pérdida, responsabilidad, daño, acción y/o procedimiento que surja de o se relacione con (i) su incumplimiento de cualquier disposición de este Acuerdo; (ii) su uso del Servicio, incluidas, entre otras, las revocaciones, contracargos, reclamaciones, multas, honorarios, sanciones y honorarios de abogados; (iii) negligencia o mala conducta intencional de sus empleados, contratistas o agentes; y (iv) todas las obligaciones de indemnización de terceros en las que incurramos como resultado directo o indirecto de sus actos u omisiones (incluida la indemnización de cualquier Red de tarjetas o emisor de tarjetas).

Si usted es responsable de cualquier monto adeudado a WALDO, se le pedirá que remita inmediatamente los fondos adeudados a WALDO. Si no lo hace, WALDO puede participar en esfuerzos de cobro para recuperar dichos montos de usted a su costo.

7. REPRESENTACIÓN 

Usted declara y nos garantiza que:

(a) si es una persona física, tiene al menos dieciocho (18) años de edad.

(b) usted es elegible para registrarse y utilizar el Servicio y tiene el derecho, el poder y la capacidad para celebrar y cumplir con este Acuerdo;

(c) el nombre identificado por usted cuando se registró es su nombre o el nombre comercial bajo el cual vende productos y servicios;

(d) cualquier transacción enviada por usted representará una transacción de buena fe de productos o servicios permitidos;

(e) cualquier transacción enviada por usted describirá con precisión los productos o servicios vendidos y entregados a un comprador;

(f) cumplirá con todas sus obligaciones con cada cliente para el que envíe una transacción y resolverá cualquier disputa o queja del consumidor directamente con el comprador;

(g) usted y todas las transacciones iniciadas por usted cumplirán con todas las leyes, reglas y regulaciones estatales y locales aplicables a su negocio, incluidas las leyes y regulaciones fiscales aplicables;

(h) excepto en el curso normal del negocio, ninguna transacción enviada por usted a través del Servicio representará una venta a ningún principal, socio, propietario o propietario de su entidad; y

(i) no utilizará el Servicio, directa o indirectamente, para ninguna empresa fraudulenta o ilegal, o de ninguna manera que interfiera con el funcionamiento normal del Servicio.

8. GARANTÍAS

El servicio y toda la documentación adjunta se proporcionan "tal cual" y "según disponibilidad", sin ninguna garantía, ya sea expresa, implícita o estatutaria, incluyendo pero no limitado a cualquier garantía implícita de título, comercial, propósito, adecuación y no infracción. El uso del Servicio es bajo su propio riesgo. Ningún consejo o información, ya sea oral o escrito, obtenido por usted de o a través del servicio o de (i) WALDO o las Entidades de renuncia;  o (ii) cualquiera de los respectivos afiliados, agentes, directores y empleados de WALDO o de las Entidades de renuncia se entenderá como una garantía hacia usted. Usted reconoce específicamente que ni WALDO ni las Entidades de renuncia tienen ningún control sobre los productos o servicios que se pagan con la aplicación móvil Waldo, y ni WALDO ni su banco pueden asegurarse de que sus clientes completarán una transacción o están autorizados para hacerlo.

Sin limitar lo anterior, ni WALDO, ni las Entidades de renuncia garantizan que la información que proporcionan o que se proporciona a través del Servicio es exacta, confiable o correcta; que el Servicio cumplirá con sus requisitos; que el servicio estará disponible en cualquier momento o lugar en particular, que el servicio funcionará de manera ininterrumpida o será seguro; que cualquier defecto o error será corregido; o que el Servicio esté libre de virus u otros componentes dañinos. Cualquier fichero, documento o programa descargado u obtenido de otro modo mediante el uso del Servicio se descarga bajo su propio riesgo; usted es el único responsable de cualquier daño a su propiedad o pérdida de datos que resulten de dicha descarga. Ni WALDO, ni las Entidades de renuncia hacen declaraciones ni garantizan cuánto tiempo será necesario para completar el procesamiento de una transacción.

Ni WALDO, ni las Entidades de renuncia aprueban, garantizan o asumen responsabilidad por ningún producto o servicio publicitado u ofrecido por un tercero a través del servicio o cualquier sitio web o servicio hipervinculado, o incluido en cualquier banner u otra publicidad, y ni WALDO ni su banco serán parte de ningún modo o supervisarán cualquier transacción entre usted y terceros proveedores de productos o servicios.

9. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y DAÑOS

En ningún caso ni WALDO, ni las Entidades de renuncia serán responsable de la pérdida de beneficios, pérdida de datos o cualquier daño indirecto, punitivo, incidental, especial, consecuente o ejemplar que surja de, en relación con o en relación con este Acuerdo o los Servicios, incluyendo sin limitación el uso, la incapacidad de uso o la no disponibilidad del servicio. Bajo ninguna circunstancia cualquiera ni WALDO, ni las Entidades de renuncia serán responsables de cualquier daño, pérdida o lesión que resulten de hacking, manipulación u otro acceso o uso no autorizado del Servicio o de la información y contenido de la cuenta del Operador de Waldo Business, o de la falta de uso o implementación de controles de seguridad apropiados para su negocio.

Ni WALDO, ni las Entidades de renuncia asumen responsabilidad por cualquier (a) lesión personal o daño a la propiedad, de cualquier naturaleza, que resulten de su acceso o uso del Servicio; (b) cualquier acceso no autorizado o uso de servidores utilizados en relación con los Servicios y / o cualquier información personal almacenada en el mismo; (c) cualquier interrupción o cese de transmisión hacia o desde el Servicio; (d) cualquier error de software, virus, caballos troyanos u otro código dañino que se pueda transmitir al Servicio o a través del Servicio; (e) cualquier error, inexactitud u omisión en cualquier contenido o información, por cualquier pérdida o daño incurrido como resultado del uso de cualquier contenido o información, en cada caso publicado, enviado por correo electrónico, almacenado, transmitido o de otra manera disponible a través del Servicio; y / o (f) el contenido de la cuenta de cualquier Usuario o por conductas difamatorias, ofensivas o ilegales de cualquier tercero.

Sin limitar las disposiciones anteriores de la sección 9, la responsabilidad acumulativa de WALDO y de las Entidades de renuncia hacia Usted se limitará a daños directos y en todos los eventos no excederá en conjunto la cantidad de las tarifas pagadas por usted por el rango de pago durante los tres (3) meses periodo inmediatamente anterior al acontecimiento que da lugar a la reclamación de responsabilidad.

Esta sección de limitación de responsabilidad se aplica independientemente de la teoría legal en la que se base el reclamo, incluyendo sin limitación contrato, agravio (incluyendo negligencia), responsabilidad estricta o cualquier otra base. Las limitaciones se aplican incluso si el pago o el banco han sido advertidos de la posibilidad de dicho daño.

Las disposiciones de esta sección 9 se aplicarán en la medida máxima permitida por la ley en la jurisdicción aplicable.

10. DISPUTAS; ELECCIÓN DE LA LEY; JURISDICCIÓN Y LUGAR

Disputas con WALDO.

Usted y WALDO acuerdan que cualquier reclamo o disputa legal o de equidad que haya surgido o pueda surgir entre nosotros se resolverá de acuerdo con las disposiciones establecidas en esta Sección. Por favor lea esta sección atentamente, afecta a sus derechos e impactará cómo se resuelven las posibles reclamaciones que pueda dirigir contra WALDO.

Comuníquese primero con WALDO si surge una disputa entre usted y WALDO o uno de los Operadores mediante correo electrónico a la dirección de correo soporte@waldo-app.com. Nuestro objetivo es conocer y abordar sus inquietudes y, si no podemos hacerlo a su satisfacción, brindarle un medio neutral y rentable para resolver la disputa rápidamente. Las disputas entre usted y WALDO con respecto a los Servicios de WALDO se pueden consultar en Soporte en línea a través de la aplicación para móvil Waldo Business en cualquier momento.

Ley aplicable. El presente contrato se somete a la legislación civil común del reino de España. Las Partes, con renuncia de su propio fuero, se someten a los juzgados y tribunales de Madrid capital para cuantas cuestiones puedan derivarse del presente Acuerdo.

Renuncia a demandas colectivas. Usted y WALDO aceptan que cualquier procedimiento de resolución de controversias se llevará a cabo únicamente de forma individual y no en una acción colectiva, consolidada o representativa. 

Liberación de WALDO. Si tiene una disputa con uno o más Usuarios, o un Operador con el que no podemos ayudar, usted libera a WALDO, a las Entidades de renuncia, a nuestras empresas Afiliadas y nuestros y sus respectivos, funcionarios, directores, agentes, empresas conjuntas, empleados y proveedores, de todas y cada una de las reclamaciones, demandas y daños (reales y consecuentes) de todo tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, que surjan o estén relacionados de alguna manera con tales disputas. Al aceptar este Acuerdo, renuncia expresamente a cualquier protección, ya sea estatutaria o de otro tipo, que limitaría la cobertura de este Acuerdo para incluir solo aquellas reclamaciones que pueda saber o sospechar que existen a su favor en el momento de aceptar este Acuerdo. El hecho de que WALDO no ejerza en cualquier aspecto cualquier derecho o recurso previsto en el presente no se considerará una renuncia continua o una renuncia, parcial o completa, de cualquier incumplimiento pasado o futuro o cualquier otro derecho o recurso en virtud del presente.

Divisibilidad. Con la excepción de las disposiciones de la subsección “Renuncia a demandas colectivas” de esta sección, si un tribunal decide que cualquier parte de esta sección de Disputas no es válida o no se puede hacer cumplir, las otras partes de esta sección aún se aplicarán. El resto del Acuerdo de usuario, incluidas todas las demás disposiciones de esta Sección (Disputas con WALDO), continuará aplicándose.

11 DERECHO A MODIFICAR

Tenemos el derecho de cambiar o agregar a los términos de este Acuerdo en cualquier momento, y de cambiar, eliminar, descontinuar o imponer condiciones en cualquier característica o aspecto del Servicio o software con un aviso que a nuestro exclusivo criterio consideremos razonable en las circunstancias, como en nuestro sitio web o cualquier otro sitio web mantenido o de nuestra propiedad. Cualquier uso del Servicio o software después de nuestra publicación de tales cambios constituirá su aceptación de este Acuerdo modificado.

12 ASIGNACIÓN

Este Acuerdo, y cualquier derecho y licencia otorgados en virtud del mismo, no pueden ser transferidos o asignados por Usted sin nuestro consentimiento previo por escrito. WALDO podrá ceder este Acuerdo, y cualquier derecho y licencia otorgados en virtud del mismo sin consentimiento u otra restricción.

13 CAMBIO DE NEGOCIO

Usted acepta darnos al menos treinta (30) días de notificación previa de su intención de cambiar los tipos de productos o servicios actuales, su nombre comercial o la forma o tipos de pagos que acepta. Usted acepta proporcionarnos una notificación inmediata si es objeto de cualquier solicitud o procedimiento de quiebra o insolvencia voluntaria o involuntaria. También acepta notificarnos de inmediato sobre el descubrimiento de cualquier cambio adverso en su condición financiera, cualquier liquidación planificada o anticipada o cambio sustancial en la naturaleza básica de su negocio, cualquier transferencia o venta del 25% o más de sus activos totales o cualquier cambio bajo el control o propiedad de usted o su entidad matriz. También nos notificará de cualquier sentencia, mandato judicial o orden de embargo o ejecución, o embargo contra el 25% o más de sus activos totales a más tardar tres (3) días después de que tenga conocimiento de ello.

14 PARTES

Este Acuerdo lo vincula a usted y a sus respectivos herederos, representantes y sucesores permitidos y aprobados (incluidos aquellos por fusión y adquisición) o cualquier cesionario permitido, en caso de que autoricemos la cesión.

15 SERVICIOS DE TERCEROS Y ENLACES A OTROS SITIOS WEB

Es posible que se le ofrezcan servicios, productos y promociones proporcionados o que se le presenten enlaces a sitios web operados por terceros ("Servicios de terceros") que utilizan, integran o brindan servicios relacionados con el Servicio. Si decide utilizar estos Servicios de terceros, será responsable de revisar y comprender los términos y condiciones asociados con estos Servicios de terceros. Acepta que no somos responsables del desempeño de los Servicios de terceros. Además, nuestro sitio web puede contener enlaces a Servicios de terceros para su conveniencia. La inclusión de enlaces a Servicios de terceros no implica aprobación, respaldo o recomendación por nuestra parte.

El acceso y uso de cualquier Servicio de terceros se realiza bajo su propio riesgo. Entiende que el Servicio de terceros no se rige por los términos y condiciones s contenidos en este Acuerdo. Renunciamos expresamente a toda responsabilidad por los Servicios de terceros. Recuerde que cuando utiliza un enlace para ir de  la aplicación móvil Waldo Business o de nuestro sitio web a un Servicio de terceros, nuestra Política de privacidad deja de estar en vigor. Su navegación e interacción con un Servicio de terceros, incluidos aquellos que tienen un enlace en nuestro sitio web, están sujetos a los propios términos y políticas de ese Servicio de terceros.

16. FUERZA MAYOR

Ninguna parte será responsable por retrasos en el procesamiento u otro incumplimiento causado por eventos tales como incendios, fallas de telecomunicaciones, fallas de servicios públicos, fallas de energía, fallas de equipos, conflictos laborales, disturbios, guerra, ataque terrorista, incumplimiento de nuestros vendedores o proveedores, actos de Dios, pandemias, estados de alarma o de sitio, u otras causas sobre las cuales la parte respectiva no tiene control razonable, excepto que nada en esta sección afectará o excusará sus responsabilidades y obligaciones bajo la Sección D 10, incluyendo, sin limitación, Reversiones, Reclamaciones, multas, tarifas, reembolsos o productos incumplidos y servicios.

17 RESPONDIENDO AL PROCESO LEGAL

WALDO puede responder y cumplir con cualquier orden de embargo, gravamen, embargo, citación, orden judicial u otra orden legal ("Proceso legal") que creemos que es válida. Podemos entregar o retener fondos o, sujeto a los términos de nuestra Política de privacidad, cualquier información según lo requiera dicho Proceso legal, incluso si está recibiendo fondos en nombre de terceros. Cuando esté permitido, haremos todos los esfuerzos razonables para notificarle de dicho proceso legal enviándole una copia a la dirección de correo electrónico que tenemos registrada para usted. WALDO no es responsable de ninguna pérdida, ya sea directa o indirecta, en la que pueda incurrir usted como resultado de nuestro cumplimiento del Proceso legal.

18 ACUERDO COMPLETO

Este Acuerdo y todas las políticas y procedimientos que se incorporan aquí como referencia constituyen el acuerdo completo entre usted y WALDO con respecto a la prestación del Servicio. En caso de conflicto entre este Acuerdo y cualquier otro acuerdo o política de WALDO relacionado con el tema del presente, prevalecerá este Acuerdo. Salvo que se indique expresamente en el presente, estos términos y condiciones describen la responsabilidad total de WALDO y nuestros vendedores y proveedores (incluidos los procesadores), establecen sus recursos exclusivos con respecto al Servicio y definen su acceso y uso del Servicio. Si alguna disposición de este Acuerdo (o parte del mismo) se considera inválida o inaplicable según la ley aplicable, se cambiará e interpretará para lograr los objetivos de dicha disposición en la mayor medida posible según la ley aplicable, y las disposiciones restantes continuar con toda su fuerza y efecto.

19 SUPERVIVENCIA

En el supuesto en que alguno de los términos y condiciones no esenciales de este Acuerdo fuera declarado nulo y sin efecto, los restantes Términos y Condiciones aquí expuestos, permanecerán en vigor sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

Además de cualquier disposición que sea razonablemente necesaria para lograr o hacer cumplir el propósito de este Acuerdo, las siguientes secciones de este Acuerdo sobreviven y permanecen en vigencia de acuerdo con sus términos a la terminación de este Acuerdo:

Secciones A (3) ("Autorización para el manejo de fondos"), A (5) ("Impuestos"), A (6) ("Sus obligaciones de seguridad de datos"), A (7) ("Controles de seguridad y fraude") , A (10) ("Privacidad de los demás"), C (4) ("Conciliaciones y errores"), C (5) ("Reembolsos y devoluciones"), C (6) ("Reclamaciones excesivas"), C ( 7) ("Tarifas de Waldo"), D (2) ("Propiedad"), D (5) ("Efectos de la rescisión"), D (6) ("Su responsabilidad"), D (8) (“Garantías ”), D (9) (“ Limitación de responsabilidad y daños ”), D (10) (“ Disputas; Elección de la ley; Jurisdicción y competencia ”), D (14) (“ Partes ”), D (17) ( “Respuesta al proceso legal”), D (18) (“Acuerdo completo”), D (19) (“Supervivencia”) y D (20) (“Entrega electrónica de las comunicaciones”).

20 ENTREGA ELECTRÓNICA DE COMUNICACIONES.

Usted acepta y da su consentimiento para recibir electrónicamente todas las comunicaciones, acuerdos, documentos, avisos y divulgaciones (colectivamente, "Comunicaciones") que proporcionamos en relación con su cuenta Waldo Business ("Cuenta") y su uso de nuestros servicios. Usted acepta que WALDO puede confiar en que su información es completa y precisa. Las comunicaciones incluyen, pero no se limitan a: acuerdos y políticas que usted acepta (por ejemplo, los Términos de venta y cuenta de WALDO, los Términos de servicio del operador y la Política de privacidad de WALDO), incluidas las actualizaciones de estos acuerdos o políticas; información relacionada con cualquier Cuenta.

Retirar el consentimiento. Puede retirar su consentimiento para recibir Comunicaciones electrónicamente escribiéndonos a WALDO comunicándose con nosotros por correo electrónico a soporte@waldo-app.com. 

Solicitud de copias impresas de comunicaciones electrónicas. Si desea una copia impresa de cualquier comunicación anterior enviada a usted, puede comunicarse con nosotros y solicitar una copia en papel, hasta 6 meses después de la fecha de la Comunicación. Es posible que las solicitudes realizadas después de 6 meses no se puedan cumplir. 

Mantener información de contacto precisa. Para recibir comunicaciones electrónicas, usted acepta mantener actualizada, completa y precisa la dirección de correo electrónico que nos da para usar para comunicarnos con usted. Usted acepta actualizar su información de contacto cuando sea necesario y reconoce que si no tenemos información de contacto precisa, es posible que no podamos comunicarnos con usted. 

21 PROTECCIÓN DE DATOS

Las partes se comprometen a respetar el reglamento (UE) 2016/679 del parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (o cualquiera que la sustituya) por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y de la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos Personales y garantía de los derechos digitales.